Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregan delegados de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa solicitudes de presupuesto para 2018



30 de Noviembre de 2017

Boletín # 175

- Lobo Román: 4 mil 633 mdp; Estrada Meraz: mil 936 mdp y Dione Anguiano: 7 mil 126 mdp


Los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, Víctor Hugo Lobo Román, Carlos Estrada Meraz y Dione Anguiano Flores, respectivamente, entregaron sus solicitudes de gasto para el ejercicio fiscal 2018 a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez.

El delegado de Gustavo A. Madero pidió un presupuesto de 4 mil 633 millones de pesos, lo que significaría un incremento del 13 por ciento respecto de lo ejercido en 2017, que ascendió a 4 mil 188.5 millones de pesos, “que serán aplicados en su totalidad para evitar subejercicios”.

El presupuesto que se solicita, aclaró Lobo Román será aplicado básicamente en infraestructura social, educación, salud, seguridad y movilidad. “Una de las prioridades en mi administración ha sido la de dotar de servicios e infraestructura a los ciudadanos, ejemplo de ello es la apertura de un mega proyecto clínico- hospitalario en la colonia La Pastora, en el que también se construirá un centro de rehabilitación integral para adultos”.

Carlos Estrada Meraz, jefe delegacional de Iztacalco, requirió un presupuesto de mil 936 millones de pesos, 430 millones más que lo asignado en 2017, que ascendió a mil 506 millones de pesos, a fin de cubrir necesidades en obra pública y sobre todo en la ampliación de los programas sociales que deben estar acompañados de esta inversión, afirmó.

Este recurso también estará destinado a la rehabilitación de la obra hidráulica, ya que los efectos del sismo del 19 de septiembre todavía siguen vigentes en este aspecto, pero también en los planteles educativos de la demarcación. Pidió que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México dote a la ALDF y a la Consejería Jurídica de más recursos para el tema de los laudos y tener certeza ante procedimientos legales que emprendan los trabajadores.

Por último, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, al entregar su paquete fiscal informó que para 2018 es necesario un gasto de 7 mil 126 millones de pesos, es decir, 40 por ciento más del presupuesto en 2017, que fue de 5 mil 100 millones.

Enfatizó que en su delegación es de vital importancia el recurso para la reconstrucción, ya que es una de las zonas más afectadas en materia de vivienda, vialidades y escuelas. Aunado a ello, el tema del abastecimiento de agua es prioridad para concluir el proyecto del parque hídrico con un costo de 130 millones de pesos y que tiene tres funciones: captar agua de lluvia, evitar inundaciones y utilizar tecnología de alto rango.

Cabe resaltar que además de los jefes delegacionales que asistieron hoy a la ALDF también los delegados de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán y Cuauhtémoc ya entregaron sus peticiones presupuestales.