Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregan delegados de Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo peticiones de presupuesto para 2018

Entregan delegados de Magdalena Contreras, Milpa Alta y Miguel Hidalgo peticiones de presupuesto para 2018

01 de Diciembre de 2017

- Magdalena Contreras: mil 300 mdp; Milpa Alta: 2 mil 14 mdp y Miguel Hidalgo: 2 mil 296 mdp

- Se busca reforzar a las delegaciones y reconstruir inmuebles afectados por el sismo: diputado Mauricio Toledo


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Mauricio Toledo Gutiérrez, recibió las solicitudes de gasto para 2018 de los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Ante los jefes delegacionales, Toledo Gutiérrez destacó: una vez que se tiene el Paquete Fiscal para el Ejercicio 2018, que incluye el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, el Código Fiscal y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficientes para la Ciudad de México, los cuatro objetivos son: reforzar a las delegacionales, la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo, la prevención en materia de protección civil ante desastres naturales, así como la modernización y mantenimiento de la infraestructura y obra pública.

Acotó que lo central y fundamental del trabajo legislativo se lleva a cabo en las comisiones ordinarias de la Asamblea Legislativa, porque ahí es donde se discuten, analizan y perfeccionan las iniciativas que se convertirán en dictámenes.

Magdalena Contreras

Fernando Mercado Guaida, delegado de Magdalena Contreras, solicitó un incremento de 300 millones de pesos al techo presupuestal designado a la demarcación, por lo que su prospección de gasto la ubicó en mil 300 millones de pesos, que serán aplicados en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y urbana, reconstrucción de viviendas y renovación de espacios públicos recreativos para la ciudadanía, entre ellos una alberca.

Asimismo, destacó que invirtió en protección civil para resguardar el bienestar y seguridad de los habitantes con equipamiento de ambulancias y material médico. Pidió se consolide un presupuesto equitativo y que los diputados se solidaricen ante las necesidades de las delegaciones.

Milpa Alta

El jefe delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, en su petición de recursos solicitó un aumento de 300 millones de pesos a lo aprobado en 2017 de mil 714 millones de pesos, lo que daría un total de 2 mil 14 millones de pesos. Puntualizó que es de vital importancia el equipamiento del parque vehicular, pipas, ambulancias y la construcción de una estación de bomberos. “También se apoyará a productores agrícolas, ya que la delegación es un pulmón para la metrópoli”, afirmó.

Enfatizó el avance y mejoramiento de vialidades y mantenimiento a escuelas, toda vez que 50 millones de pesos del monto requerido se destinarían a la reactivación de planteles de los niveles básico, medio y superior.

Miguel Hidalgo

Finalmente, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó que el presupuesto proyectado para 2018 es de dos mil 296 millones de pesos, que permitirán concluir la construcción del edificio delegacional y culminar la obra de mantenimiento en el deportivo Plan Sexenal que sufrió daños con el sismo del 19 de septiembre.

Puntualizó que hubo cambios en el alumbrado público en lo que se utilizaron 60 millones de pesos para la compra de un sistema inteligente led. “Se ha trabajado en la regulación y escrituración de edificios ilegales, se adquirió parque vehicular, entre ellos camiones de basura, a fin de brindar mejor servicio urbano”. Refirió que es relevante destinar 25 millones de pesos para el pago de laudos y evitar destituciones.

Cabe resaltar que además de los jefes delegacionales que asistieron hoy a la ALDF también lo han hecho los delegados de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, quienes entregaron sus peticiones presupuestales.

Asistieron los diputados: Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno; Israel Betanzos Cortes, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional; Luis Gerardo Quijano Morales (PRI) y Miguel Ángel Abadía Pardo (PAN).