ENTREGAN TINACOS, CON UNA INVERSIÓN DE 1.5 MILLONES DE PESOS
21 de Junio de 2014
Con una inversión de 1.5 millones de pesos, el diputado Jorge Zepeda Cruz entrega 800 tinacos a los habitantes de las zonas altas y populares de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, proyecto que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.
El Presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables afirmó que ésta entrega beneficia a las colonias populares que presentan problemas de suministro de agua y de almacenamiento del vital líquido, con lo que se pretende garantizar el derecho de los ciudadanos al acceso al agua potable.
Afirmó que en muchas comunidades, el suministro es por tandeo, es decir, tienen agua en su llave domiciliaria una o dos veces a la semana. El otro sistema de suministro es a través de pipas, sin embargo ambas maneras acentúan la desigualdad social, ya que en las zonas residenciales tienen agua potable diario.
“El agua potable es un derecho para todos los ciudadanos y es el elemento fundamental para la existencia de todas las formas de vida, tal como lo reconoce la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por tanto es obligación de los gobiernos garantizar que todas las personas tengan acceso al agua potable en sus casas y comunidades. Le corresponde al Estado, de acuerdo a nuestra Constitución Política, el suministro, administración, preservación y conservación del medio ambiente”, subrayó.
Zepeda Cruz, aseveró que Cuajimalpa tiene rezagos en el suministro de agua que impiden que miles de personas que viven en comunidades tradicionales y populares no tengan la posibilidad de disfrutar de agua potable de manera continua en sus hogares. “Hemos decidido actuar de manera directa para resolver este atraso y garantizar este derecho de los cuajimalpenses, con el fin de satisfacer sus necesidades humanas, incluyendo las relativas a bebida, baño, limpieza, cocina y saneamiento”.
Afirmó que desde la Asamblea Legislativa se trabajan modificaciones a la Ley de Aguas del DF, en la que se garantice el acceso al agua a todos los ciudadanos, y seguirán trabajando por la defensa de los recursos hídricos de las comunidades.
“Las familias necesitan que el suministro de agua potable llegue a sus hogares, que tengan instalaciones para almacenarla en buenas condiciones, que se respeten y cuiden los ríos y manantiales, ese es nuestro compromiso, porque queremos vivir mejor” finalizó.