Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregan Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan presupuestos para 2018

Entregan Tláhuac, Venustiano Carranza y Tlalpan presupuestos para 2018

05 de Diciembre de 2017

- Tláhuac: Mil 566 mdp; Venustiano Carranza: mil 181 millones mdp y Tlalpan: 2 mil 806 mdp

- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analizará y calculará una estimación de presupuesto para las 16 delegaciones


En los próximos días la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), se reunirá a fin de analizar y realizar una estimación de presupuesto para cada una de las 16 delegaciones, órganos autónomos y de gobierno de la Ciudad de México que acudieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a presentar su solicitud de gasto.

Lo anterior, lo dio a conocer el diputado Toledo Gutiérrez al recibir la propuesta y solicitud de recursos para el ejercicio 2018 del titular de la delegación Tláhuac Rigoberto Salgado Vázquez.

Mil 566 millones de pesos es el gasto solicitado por el delegado. Este monto, dijo, se estima que cubra las necesidades de la delegación y las acciones derivadas de los efectos del sismo del 19 de septiembre. Por lo que refiere a las obras de reconstrucción mencionó que los recursos provenientes del ámbito local y federal en su totalidad se destinarán para la reedificación.

Otro de los programas que emprenderá la jefatura delegacional es la sustitución de 500 kilómetros lineales de la infraestructura hidráulica (drenaje y agua potable). El delegado informó que acudió a la Secretaría de Gobierno para solicitar 5 mil millones de pesos: 2 mil 300 para restauración de la red y 2 mil 700 para la repavimentación.


Delegación Venustiano Carranza


La titular de la delegación Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mil 181 millones de pesos, que serán aplicados para modernizar el servicio público y brindar atención eficaz a las demandas y necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, prevé la continuidad de programas delegacionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Venustiano Carranza. Incluye la entrega de apoyos económicos destinados al mantenimiento y rehabilitación de áreas comunes en 180 unidades habitacionales de esta demarcación.


Delegación Tlalpan


Por lo que refiere a la solicitud presupuestal de Tlalpan, el director General Jurídico y de Gobierno, Fernando Hernández Palacios, quien funge como delegado interino, declaró que su requerimiento para el 2018 asciende a 2 mil 806 millones de pesos que se dividirán en los seis capítulos autorizados para ejercer.

De lo anterior, 120 millones de pesos irán al programa de reconstrucción que emprendió esta delegación y puntualizó que solicita 400 millones más para este rubro. El resto del presupuesto se destinará a las actividades delegacionales de obras y servicios, pormenorizó.

En este sentido explicó que en Tlalpan hay 24 edificios y 127 viviendas dañadas por el sismo. También tiene estimado una inversión de 80 millones de pesos para renovar el parque vehicular operativo.