Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Entregará ALDF Medalla al Mérito Ciudadano 2016, el 30 de abril



11 de Abril de 2016

Boletín # 370

· Del 12 al 25 de este mes se registrarán candidatos: diputada Vania Ávila


Por acuerdo de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hecho del conocimiento del Pleno el 18 de marzo del presente año, se instaló la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2016, en el Recinto de Donceles.

La presidenta de esta comisión, diputada Vania Ávila García, de Movimiento Ciudadano, señaló que desde la primera Legislatura se reconoce a hombres y mujeres que han dejado huella cultural, científica o social en beneficio de la sociedad.

El objetivo de esta comisión especial es reconocer a las personas, este año corresponderá, por distinción de género, a un hombre. “La ciudad de México cuenta con ciudadanos de valores, principios y causas justas que los motivan a ser parte de una sociedad democrática y participativa”, agregó la legisladora.

Dentro de los puntos del orden del día estuvo la aprobación de la convocatoria a efecto de que a partir del 12 y hasta el 25 de abril se registren los candidatos, el día 26 la comisión validará el dictamen y el sábado 30 del mes en curso, en sesión solemne, se hará entrega de la medalla.

Asistieron los diputados Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria, y Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).