Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREGARÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA MEDALLA AL MÉRITO EN ARTES 2014 A DESTACADOS MEXICANOS



25 de Noviembre de 2014

Boletín # 335

• Se otorga reconocimiento especial a la menor Isve Guerrero Velázquez

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un dictamen para la entrega de la “Medalla al Mérito en Artes 2014”, a los ciudadanos Samuel Zyman, Leonardo Nierman, Armando Manzanero y Ariosto Otero, así como a la Compañía de Teatro Cabaret “Las Reinas Chulas”, por sus aportaciones artísticas y culturales.

Los legisladores acordaron hacer un reconocimiento especial a la menor de cinco años, Isve Guerrero Velàzquez, por su talento mostrado en las exposiciones de pintura en distintos espacios como la Cámara de Diputados, el Instituto Italiano de Cultura y la representación del estado de Durango en la Ciudad de México.

La Medalla al Mérito en Artes 2014, se dará a los galardonados una vez que la Comisión de Gobierno establezca la fecha para la realización de la Sesión Solemne, donde estarán como testigos de honor el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar.

En el dictamen se reconoce a Samuel Zyman como uno de los mejores compositores mexicanos de los últimos 50 años. Su trayectoria abarca la música de cámara hasta la musicalización de películas.

Asimismo, a Leonardo Nierman por su aportación a las artes plásticas, como miembro vitalicio de la Real Sociedad Thomasen Center Archeodome de Artes en Londres, la Palma de Oro de Bellas Artes en Mónaco, la Medalla de Plata y Oro Tomasso Campanella en Roma, Italia, entre otros.

También se reconoce a la compañía de teatro cabaret “Las Reinas Chulas”, por sus expresiones en el teatro de revista y de carpa, además de una marcada crítica a la realidad social y política del país, sus guiones humorísticos, la defensa de la diversidad sexual y manifestaciones culturales juveniles.

Al compositor mexicano Armando Manzanero, quien ha escrito más de 400 canciones interpretadas y reconocido por figuras internacionales. Así como a Ariosto Otero, muralista mexicano fundador y presidente de la Unión Latinoamericana de Muralistas y Creadores de Arte Monumental.

La Comisión emitió del 8 al 30 de octubre, la convocatoria a la población en general, así como organizaciones sociales y demás instituciones culturales en el Distrito Federal, a efecto de recibir las propuestas de candidatos merecedores de la distinción honorífica.

En ese lapso, los legisladores recibieron en total 8 propuestas mismas que fueron analizadas y aprobadas.


-oOo-