Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ENTREVISTAN A ASPIRANTES A TITULARIDAD DE PAOT



22 de Febrero de 2011

Boletín # 103

• Avanza en Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático designación del titular del organismo

Integrantes de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático avanzaron en la selección del titular de la Procuraduría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), vacante desde el 3 de febrero.

Al considerar en reunión previa que la terna enviada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal cumplía con todos los requisitos de ley, los legisladores entrevistaron a Miguel Ángel Cancino Aguilar, Elena Ruth Guzmán Gómez y Juan Pedro Machado Arias para conocer sus propuestas para dirigir a ese organismo.

Entre las preguntas realizadas a los aspirantes figuraron la construcción de la Supervía Poniente, la supuesta corrupción de las secretarías federal y local del Medio Ambiente en el cambio de uso de suelo; los efectos en la población de la pérdida de áreas verdes y cuál es el papel fundamental de la procuraduría ambiental.

Asimismo sobre conocimientos básicos de la función de la procuraduría, si la ley ambiental se cumple o debe ser modificada.


--o0o--