ENVÍAN 30 TONELADAS DE VÍVERES A SIERRA TARAHUMARA
23 de Enero de 2012
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa dieron el banderazo de salida a un tráiler con 30 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los indígenas de la Sierra Tarahumara en Chihuahua, que han sido afectados por el frío y escasez de alimento.
Frente al Monumento a “Maquío” partió la ayuda humanitaria con rumbo al municipio de Carichi en Chihauhua, conformada por productos como arroz, frijol, maíz, azúcar, agua purificada, latas de atún, sardinas, sal, cobijas y ropa invernal, que fueron acopiados a través de los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, así como del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal.
“Las 30 toneladas que hoy enviamos son un esfuerzo que hacemos desde el Distrito Federal, esperando poner nuestro granito de arena, conscientes de que hay que ir mucho más a fondo en este tema de la sequía y del hambre para nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara”, destacaron.
Acompañada por los diputados Jorge Palacios Arroyo, Fernando Rodríguez Doval, Rafael Medina Pederzini y Rafael Calderón Jiménez; así como del secretario General Adjunto del PAN en el DF, Gabriel Martínez Guízar, y del Secretario de Vinculación Ciudadana, Miguel Angel Abadía Pardo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, agradeció la generosidad de los ciudadanos que participaron en esta noble acción y confió en que este apoyo solidario no sea el único que se envíe.
“Por eso quisimos dar de manera oficial y pública el banderazo de salida, para que los capitalinos que se sumaron a esta iniciativa de apoyo, sepan que ya fueron enviadas sus donaciones”, comentó Gómez del Campo.
Para obtener la seguridad de que la ayuda llegará bien, explicó la legisladora, “nos pusimos en contacto con alcaldes y presidentes municipales, porque queremos que todos los productos que van en el tráiler llegue a las manos de la gente que más lo necesita”.
La coordinadora del Grupo Parlamentario de PAN informó que el tráiler con las 30 toneladas de ayuda llegará a su destino el día de mañana por la noche, donde será distribuida entre los indígenas.
Señalo que es importante que este ejercicio no sólo lo hagan los partidos políticos, sino también los ciudadanos, que se organicen y contribuyan de alguna manera con la situación que se vive en aquel estado.
“Aquí lo más importante es hacer una invitación para que todos los políticos, todos los ciudadanos se sumen a este esfuerzo y puedan ayudar. Este tipo de apoyo es muy valioso y por eso necesitamos seguir haciéndolo a lo largo y ancho del país”, puntualizó.
Por su parte, el diputado Jorge Palacios Arroyo se congratuló por la participación de los vecinos de Azcapotzalco, que aportaron y dieron lo que pudieron en beneficio de la gente que lo necesita y “no tengan duda que lo que dieron llegará a su destino, además de que esto debe de ser permanente hasta que cese la sequía en Chihuahua y para ello los módulos y los centros de acopio seguirán abiertos”.
En tanto, el legislador Fernando Rodríguez Doval, señaló que el tema de los indígenas de la Sierra es algo que siempre debería de preocupar y ocupar a todos los mexicanos en un afán de solidaridad, de hermandad y de patriotismo.
Mientras que el diputado Rafael Calderón Jiménez consideró como loable este acto, toda vez que permite transmitir lo que la gente piensa y siente, pues “específicamente en Tlalpan, la gente acudió al módulo y existe el módulo móvil donde llevaron los artículos no perecederos”.
Finalmente, el legislador Rafael Medina Pederzini aseguró estar contento porque “pusimos nuestro granito de arena en este problema del que todos tenemos que ser parte y porque fuimos un medio para muchos ciudadanos que querían ayudar”.