Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ernesto Sánchez enfrentará el negocio inmobiliario por la obra “Portal San Ángel” en Álvaro Obregón

 Ernesto Sánchez enfrentará el negocio inmobiliario por la obra  “Portal San Ángel” en Álvaro Obregón

09 de Julio de 2017

- Respalda al grupo de vecinos que exigen verificar los permisos de construcción.


A fin de evitar que la obra del nuevo centro comercial “Portal San Ángel” entre al “rating” de enormes construcciones que amenazan la integridad y calidad de vida para quienes habitan en la colonia Los Alpes de Álvaro Obregón, el diputado local Ernesto Sánchez solicitó a SEDUVI y a la Delegación verificar las licencias de construcción de la empresa inmobiliaria y emprender, juntos, un recorrido por la zona para detectar posibles anomalías.

“La finalidad es reducir el impacto negativo causado a vecinos y vialidades de la zona, es por ello que solicitamos que las autoridades antes mencionadas aseguren el cumplimiento de las medidas y obras de mitigación a que se comprometieron “Mexico Retail Properties” con respecto al nuevo centro comercial sobre avenida Revolución con el número 1267”.

Recordó que “Portal San Ángel” fue desarrollado por México Retail Properties y de acuerdo con la descripción del proyecto que presentan, se trata de un proyecto regional de usos mixtos, que constará de un centro comercial tipo regional y una torre de oficinas corporativas.

Este nuevo centro comercial, cuenta con 2 principales accesos sobre las avenidas Revolución y Periférico; entre sus tiendas “anclas” destacan: Sam´s Club, Wal-Mart, Sears, Cinépolis, Redlobster, P.F. Chang´s, Italiannis, El Bajío y cuenta con un total de 84 locales comerciales además de mil 935 cajones de estacionamiento y un área arrendable de 59 mil 94 metros cuadrados.

“La situación es complicada para los vecinos de las colonias aledañas al nuevo centro comercial, tales como Guadalupe Inn y Los Alpes. El problema es para aquellas personas que trabajan o transitan cerca de la zona, ya que han tenido que afrontar grandes problemas como consecuencia del incumplimiento de las medidas y obras de mitigación prometidas por los desarrolladores del megaproyecto.

Añadió que el pasado viernes 30 de junio, varias vecinas y vecinos de las Colonias Guadalupe Inn y Los Alpes se manifestaron cerca del “Portal San Ángel”, para exigir la clausura del centro comercial, hasta en tanto no se cumplan con las más de 40 obras y medidas de mitigación que los desarrolladores del proyecto prometieron a los vecinos y a la Delegación Álvaro Obregón.

“Indiscutiblemente, la mala planeación y desarrollo sin control de construcciones y mega proyectos habitacionales y comerciales, tienen un gran impacto directo en los vecinos de las zonas afectadas, por lo que nos corresponde como legisladores velar por el cumplimiento de la ley, así como por la seguridad, la calidad de vida y bienestar de los vecinos y ciudadanos a quienes representamos, más allá de ciertos intereses particulares y económicos”, explicó.