Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Ernesto Sánchez va por Internet gratis en transporte público

Ernesto Sánchez va por Internet gratis en transporte público

10 de Marzo de 2017

· Celebra Wi-Fi gratis en el STC Metro

· Pide transparencia en licitaciones para dar este servicio en micros


El diputado local, Ernesto Sánchez Rodríguez, expresó su beneplácito por el recién anuncio hecho ayer por el Jefe de Gobierno que busca dotar de Internet gratis a la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

"El gobierno de la ciudad aún tiene una tarea pendiente y es cubrir la demanda de Wi-Fi a las unidades de transporte público, que es ahí en donde transita otra gran parte de habitantes en condiciones, incluso, más desfavorables".

El legislador por Acción Nacional informó que tan sólo en una red pequeña como el Metrobús, se mueven alrededor de 125 millones de usuarios al año, mientras que en la ciudad existen 28 mil concesiones individuales a las cuales se requiere el consenso para brindar este servicio útil a sus pasajeros y en donde el PAN, subrayó, estará activo en las negociaciones para lograr el objetivo.

El reto es, dijo, garantizarle al usuario del transporte público, ya sea eléctrico, urbano o privado, la posibilidad de contar con un servicio adicional que les permita realizar sus actividades cotidianas de forma gratuita. Explicó que van desde movimientos laborales o estudiantiles.

"El Grupo Parlamentario del PAN, ya antes se había pronunciado por esta iniciativa y nos alegra que el gobierno local haya adoptado la idea, sin embargo, reconocemos que existe un desafío en materia de ingeniería y tecnología para lograr el objetivo".

El diputado del GPPAN advirtió que su bancada en esta Séptima Legislatura se mantendrá vigilante en el tipo de procesos licitatorios para seleccionar la empresa que se hará cargo del convenio con el gobierno central, por lo que ha convocado a mesas de trabajo en la ALDF.

"Estaremos buscando, claro, a funcionarios de SEMOVI, empresarios interesados en la licitación y diputados de las comisiones de Movilidad y Modernización a la Función Pública".