ERROR DEL PRD NO SUMARSE A PROPUESTA DE FONDO DE CAPITALIDAD DEL PAN
10 de Octubre de 2013
Al PRD le queda grande la política al no sumarse y descalificar, sin conocer a fondo la propuesta para que en la Ley de Coordinación Fiscal el Congreso de la Unión cree un Fondo de Capitalidad para el DF por un monto de cuando menos nueve mil millones de pesos, afirmaron los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, Priscila Vera Hernández y Héctor Saúl Téllez.
“Nos queda claro que le queda grande la política, que en vez de mejorar y revisar la propuesta de Acción Nacional, salen de la impronta a descalificarla con mentiras, no se puede decir que Acción Nacional no ha apoyado al gobierno de la ciudad estos años que fue gobierno”, explicó Döring Casar.
Aseguró que la Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, Esthela Damián Peralta, miente y su postura es cuestionable porque actúa más como defensora de una facción del PRD, y más allá de buscar acuerdos políticos para el gobierno de su partido, genera desencuentros.
“Nosotros no somos ni seremos perredistas, pero sí somos ciudadanos comprometidos con que el Jefe de Gobierno tenga más dinero y tenga mejores herramientas para gobernar y lamentamos que quienes están en su partido político, en vez de generarle acuerdos políticos, le generan sistemáticamente desencuentros y crisis con la oposición, porque son incapaces de hacer política, cuando la ciudad y el país se lo reclaman”, sentenció.
“Están que les corroe la envidia y la vergüenza porque fueron incapaces de generarle al gobierno de Mancera lo que Acción Nacional desde la oposición si le generó y con muchísima anticipación, no sólo a la mayoría de aquí, sino a las dos bancadas federales del PRD”, arremetió el Coordinador del GPPAN.
La diputada Priscila Vera condenó que Esthela Damián se vea más como una “vocera de la tesorería del PRD” y no como Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, ya que, dijo, Acción Nacional busca darle más recursos a la ciudad que no estén sujetos a ningún tipo de condicionamiento político.
“Reiteramos que Acción Nacional no solamente estará dispuesto a traerle más recursos a la ciudad, sino que es lamentable que al frente de una Comisión tan importante tengamos a la vocera de una facción del PRD y no tengamos a una diputada que quiere más recursos para la ciudad”, aseveró Vera Hernández.
Vera Hernández dijo que lo que plantea el PAN en su propuesta para el Fondo de Capitalidad es que el 25 por ciento de los recursos que ingresen a la ciudad, es decir nueve mil millones de pesos, se vayan de manera directa a las delegaciones para invertir en infraestructura.
El Presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, destacó que este Fondo de Capitalidad que propone Acción Nacional deberá ser transparente, y sus recursos etiquetados para evitar un uso político de los mismos.
“Cuando hablan ellos de que solamente tenga que ser para servicios, es evidente de que quieren recursos de libre disposición, que quieren recursos que no se tengan que fiscalizar adecuadamente, que quieren recursos únicamente para gasto corriente y que es lo que precisamente el PAN no puede admitir, ni va a cesar en el intento de que esté debidamente transparentado y reglamentado el uso de estos recursos que sin duda pueden apoyar a la ciudad”, expuso.
“Creo que hay una confusión por parte de la diputada Esthela Damián cuando hablamos de infraestructura física, hablamos de servicios, hablamos de transporte, de agua, de movilidad, de drenaje, creo que por ahí está la disyuntiva. Creo que no ha leído muy bien la iniciativa”, explicó Téllez Hernández.
El diputado Federico Döring reiteró que al PRD le queda grande la política y como ejemplo de ello, recordó que basta revisar el discurso del que se ostentaba como el mejor alcalde del mundo, quien presumía en su último mensaje ante la Asamblea fundamentalmente dos cosas: el Túnel Emisor Oriente, una obra de más de cinco mil millones de pesos, con recursos federales; y la Línea 12 “mal hecha, corrompida y encarecida”, en la que el hoy precandidato al Comité Ejecutivo Nacional del PRD agradeció delante del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el apoyo adicional y extraordinario que el ex presidente Felipe Calderón otorgó para poder terminar la obra.