Lunes 27 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ES MOMENTO DE TRABAJAR JUNTOS POR LOS RECURSOS PARA EL DISTRITO FEDERAL: DIP. ALEJANDRA BARRALES

ES MOMENTO DE TRABAJAR JUNTOS POR LOS RECURSOS PARA EL DISTRITO FEDERAL: DIP. ALEJANDRA BARRALES

17 de Octubre de 2010


La condición jurídica del Distrito Federal coloca a la ciudad en desventaja para el manejo de sus finanzas públicas a diferencia del resto de los estados de la República; por eso es momento de cerrar filas y buscar los recursos que requiere la capital del país ante la discusión del presupuesto para el 2011 en la Cámara de Diputados, aseguró la diputada Alejandra Barrales.
Durante su intervención en el informe de actividades del Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa dijo que el Distrito Federal al no ser reconocido como Estado 32 o Ciudad Capital, asume los costos que genera una población flotante cercana a las 15 millones de personas, pues domiciliados en la Ciudad de México sólo hay 8 millones de habitantes.
“Álvaro Obregón es un ejemplo de cuantas personas transitan por nuestra ciudad y a la cual el Distrito Federal siempre recibe y recibe muy bien, queremos seguir haciéndolo por eso va a ser importante la presencia de Álvaro Obregón a través de su jefe Delegacional, de sus representantes para que podamos ir a buscar este año recursos para el Distrito Federal”.
Alejandra Barrales aseguró que el proyecto de izquierda trabaja y persigue un objetivo en la Ciudad de México, que la gente viva feliz.
“Tenemos que trabajar para garantizarle a los capitalinos su derecho a la felicidad y sólo puede ser feliz quien tiene derecho a la salud, el derecho a la vivienda, el derecho al empleo, quien no tiene miedo de salir a la calle”, agregó.
La diputada hizo un reconocimiento al trabajo de Eduardo Santillán de gobernar para todos en una Delegación marcada por los profundos contrastes económicos de su población.