Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ES NUESTRO DEBER PREVER COMO ATERRIZAREMOS Y QUE IMPACTO TENDRÁ EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN EN EL DF

ES NUESTRO DEBER PREVER COMO ATERRIZAREMOS Y QUE IMPACTO TENDRÁ EL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN EN EL DF

24 de Abril de 2015

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriel Gómez del Campo, aseguró que en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción hace falta mucho por hacer y que el legislativo local deberá analizar como adecuar las leyes y regulaciones para que se implemente en la Ciudad de México la Reforma Constitucional que crea el Sistema Anticorrupción, impulsada por el PAN en el Congreso de la Unión.

“Hay grandes pendientes en la materia en esta legislatura. Ahora ya no será optativo de la siguiente legislatura implementar todas las medidas que están previstas en la Ley General, sino que será obligación, entonces lo que no pudimos avanzar en esta legislatura, la siguiente está obligada a hacerlo”, aseguró el Diputado Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión de la ALDF.

Durante la realización del Foro “Implementación del Sistema Anticorrupción en el Distrito Federal” que tuvo lugar en el Salón Heberto Castillo del recinto de Donceles de la ALDF, participaron el Diputado Federal del PAN, Fernando Rodríguez Doval; Julio Alejandro Téllez Valdez, Académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Rafael Estrada Michel, Director General del instituto de Ciencia Penales; Luis Fernando Sánchez Nava, Comisionado Ciudadano del InfoDF; Mucio Israel Hernández Guerrero, Comisionado Presidente del InfoDf; y Vidal Llerenas, Diputado del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF.

Gómez del Campo destacó que en este foro se expusieron los fundamentos que tuvo el Legislativo Federal, el marco jurídico desde el punto de vista académico y de procuración de justicia, así como la opinión del organismo garante de la información pública y protección de datos personales. Apuntó que la opinión de los especialistas es fundamental para fijar una ruta que permita la implementación del Sistema Anticorrupción con celeridad.

“El Partido Acción Nacional fue el que puso el Sistema Nacional Anticorrupción sobre la mesa y el objetivo es que en 180 días esté implementándose en todos los estados…Habría que apurarnos. Me hubiera gustado mucho que hubiéramos avanzado mucho más en esta legislatura pero se hizo lo que se pudo”, puntualizó el diputado del GPPAN en la ALDF.