ES OBLIGACIÓN DEL GDF, REDUCIR LA POBREZA
13 de Noviembre de 2013
El Gobierno de la ciudad de México tiene la obligación de reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, generando condiciones para su desarrollo y bienestar, mediante la ejecución de programas para modificar su condición de desigualdad social.
Lo anterior fue manifestado por la presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas de Programas Sociales, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Diputada del PRI María Alejandra Barrios Richard, y aseguró que este sistema de protección social es de carácter público, y no es patrocinado por ningún partido político, ya que sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes.
Aseguró que con el fin de analizar los efectos que causan las evaluaciones implementadas en los programas sociales, se investigará su eficacia y el destino de los recursos económicos públicos, con el fin de buscar equidad, igualdad y la distribución de bienes, en beneficio de la ciudadanía.
B arrios Richard sentenció que está prohibido el uso del sistema de protección social con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos, “y los diputados de la ALDF, vigilaremos su buen desarrollo”.
Explicó que el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (SEDESODF) es implementar programas para reducir la pobreza alimentaria de la población, apoyar a menores de edad en condiciones de pobreza y combatir la marginación en las delegaciones políticas de la ciudad.
La diputada del PRI en la ALDF. María Alejandra Barrios, dijo que otra de las misiones de la SEDESODF, es generar condiciones para el desarrollo individual a través de la formación de valores, mejorar los niveles de bienestar de la sociedad, lograr el desarrollo íntegro del individuo, e integrar esfuerzos gubernamentales para contribuir a lograr una sociedad más justa y equitativa.
En el ámbito del desarrollo social, la visión del GDF contempla que sus habitantes gozan de un bienestar generalizado, sustentable y equitativo, basado en el desarrollo humano integral, apuntó.
Asimismo la legisladora priista indicó que se ha llegado a un desarrollo económico, urbano, regional y social más equilibrado, que crea y recrea capacidades y oportunidades para todos y en todas las delegaciones políticas.
“Las comunidades donde habitan las familias con menores ingresos cuentan con infraestructura, servicios y equipamiento urbano superiores a los considerados básicos y estrictamente necesarios; disponen de servicios educativos, de salud y programas de nutrición, así como con espacios e infraestructura cultural, para la práctica del deporte y las actividades de esparcimiento”, dijo.
Recordó que los capitalinos son beneficiados con la aplicación de programas sociales, que son operados por las distintas secretarías, órganos desconcentrados, descentralizados para estatales del GDF.