Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ES OBLIGACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD

ES OBLIGACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS, GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD

07 de Abril de 2014

Trabajar para garantizar el derecho a la salud de los habitantes es una obligación de los servidores públicos, aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática Roberto Candia Ortega, al encabezar el arranque del Programa de Apoyo a la Salud en la delegación Miguel Hidalgo.

Durante el evento, celebrado en el Módulo de Atención Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para conmemorar el Día Mundial de la Salud, indicó que la labor de los diputados no se limita a representar a los ciudadanos por medio de propuestas legislativas, sino también a través de gestión de apoyos directos, ya sea para mejorar su entorno o bien acercar los instrumentos necesarios para que logren su pleno desarrollo.

“Parte de esa encomienda de los representantes populares es apoyar, con acciones concretas y directas a la ciudadanía, para permitirle gozar plenamente de sus derechos. Cumpliendo con esa tarea, hoy arrancamos este programa dirigido al cuidado de la salud de las familias de la delegación Miguel Hidalgo, para que reciban consultas médicas y medicamentos gratuitos”, dijo.

Candia Ortega explicó que dicho programa funcionará en algunas de las unidades de salud que operan en las estaciones Metro ubicadas en delegación, así como otras clínicas que formarán parte de esta acción de apoyo, y se hará efectivo con la presentación de una tarjeta, para que el portador reciba consulta médica, revisión dental, examen de la vista por computadora y medicamentos genéricos del cuadro básico, totalmente gratuitos. En el evento se entregaron las primeras 500 tarjetas de las más de 4 mil que se tiene programado distribuir.

“El objetivo de este programa es acercar más y mejores servicios a los habitantes de la delegación Miguel Hidalgo, para prevenir, detectar y diagnosticar oportunamente enfermedades; así como adoptar estilos de vida saludables, al tiempo de apoyar su economía, les estamos regresando un poco de lo que aportan con sus impuestos”, señaló.

Trabajamos para garantizar su derecho a la salud, agregó, pero debemos entender que en el cuidado de la salud, todos participamos. Los diputados del PRD impulsaremos que este programa se implemente en toda la Ciudad de México y llegue principalmente a los grupos vulnerables.

Al hablar sobre los beneficios del Programa de Apoyo a la Salud en Miguel Hidalgo, Alfredo Hernández Raigosa, Procurador Social del Distrito Federal, reconoció el esfuerzo que se realiza para complementar a los servicios de salud que ofrece el Gobierno capitalino.

“Con este tipo de acciones el diputado Roberto Candia no sólo está transparentando la aplicación de los recursos públicos que recibe a través de las prerrogativas, sino que aporta de su salario para beneficiar a la población y garantizar su derecho a la salud”, apuntó.
Por su parte, la señora Patricia Perusquia, agradeció al diputado el apoyo que se le otorgó para poder cuidar su salud.

Las clínicas instaladas en las colonias Deportivo Pensil, Reforma Social y Popotla, así como en las estaciones del Metro Tacubaya y Normal, funcionarán en un horario 7 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, y el sábado de 9 a 2. También se podrán hacer citas al teléfono 62669692.