Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ES PROCEDENTE REVOCACIÓN DEL PATR DE PARQUÍMETROS EN COYOACÁN

ES PROCEDENTE REVOCACIÓN DEL PATR DE PARQUÍMETROS EN COYOACÁN

12 de Marzo de 2014

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Priscila Vera Hernández exhortó a la Oficialía Mayor del Gobierno Capitalino a disolver el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) con la empresa Nueva Generación de Estacionamientos S.A. de C.V., que dio paso a la colocación de parquímetros en la delegación Coyoacán.

Vera Hernández indicó que de acuerdo con la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, los permisos PATR’S sobre bienes inmuebles del dominio público o privado del DF podrán ser revocados por incumplimiento del permisionario.

“En este caso, la empresa Nueva Generación de Estacionamientos, encargada del proyecto EcoParq en Coyoacán, no cumplió con el PATR, ya que no solicitó los permisos para iniciar la instalación de parquímetros en una Zona de Monumentos Históricos bajo resguardo del INAH”, explicó la legisladora.

Agregó que en la Ley, además se indica una multa de trescientas a quinientas veces el salario mínimo a quien explote, use o aproveche un bien del dominio público o privado sin haber obtenido previamente la autorización correspondiente.

“Están incurriendo en un delito, están violando lo que establece el INAH, y el PATR para una Zona Protegida, por eso exhortamos al Oficial Mayor que revoque inmediatamente este permiso”, aseguró Priscila Vera.

Recordó que el PATR a Título Oneroso, fue celebrado entre la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal y el representante legal de la empresa, José Gonzalo Mondragón Montes, desde el 18 de mayo de 2012. En el contrato se estableció la instalación de 384 parquímetros y 5 mil 760 cajones de estacionamiento en las colonias Del Carmen, Barrio de Santa Catarina, Villa Coyoacán, Barrio San Andrés, Barrio de la Purísima Concepción y Barrio San Lucas, cuatro de ellas dentro de la Zona de Monumentos Históricos establecida por Decreto Presidencial el 19 de diciembre de 1990.

“En este decreto se señala que las construcciones que se realicen, se sujetarán a las disposiciones legales aplicables y, en todo caso, cualquier obra de construcción, restauración o conservación deberá realizarse con la autorización previa del INAH”, finalizó la Vicepresidenta de la Comisión de Educación.