Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ESPERAN QUE A FINALES DE ESTE AÑO SUMEN 40 MIL LOS JÓVENES BECADOS POR LA ALDF



01 de Febrero de 2012

Boletín # 51

• Con el consenso de todos los grupos parlamentarios ha sido posible impulsar el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que a finales de este año la meta es lograr que 39 mil 944 jóvenes tengan acceso a las becas que promueve esta V Legislatura para continuar sus estudios.

En conferencia de prensa y acompañada por los diputados Adolfo Orive, Guillermo Orozco, José Luis Múñoz Soria y Maximiliano Reyes, destacó que este programa es uno de los logros más importantes que ha tenido la ALDF, ya que a la fecha suman 23 mil 944 beneficiados, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 29 años de edad, y que actualmente estudian su bachillerato y licenciatura.

“Vamos a continuar con el Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, que por consenso con todos los grupos parlamentarios fue posible impulsar, con el fin de otorgar más oportunidades para quienes carecen de posibilidades económicas”, destacó.

En el salón “Luis Donaldo Colosio” del recinto legislativo, la diputada Alejandra Barrales informó que a partir de esta semana se iniciará una serie de reuniones con directivos de diversas universidades públicas y privadas. En primera instancia, se entrevistará con el rector de la UNAM, José Narro y después con la doctora Yoloxóchitl Bustamante, rectora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de formalizar nuevamente los convenios para seguir otorgando las becas.

Para este año, informó, se destinaron 100 millones de pesos y espera que se sumen otros 16 mil jóvenes, lo que daría 39 mil 944 jóvenes becados por la ALDF.

La legisladora recordó que los 66 diputados que integran la V Legislatura, desde el ejercicio del 2011, aceptaron realizar acciones para apoyar a jóvenes que carecen de oportunidades para continuar sus estudios o no encuentran un espacio para su formación.

Explicó que a lo largo del 2011 se firmaron convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), 10 universidades privadas incorporadas a la UNAM, al IPN o con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP); con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), con la Fundación UNAM y con el Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la SEP.

A la fecha hay mil 999 alumnos inscritos en el Programa AL-UNAM Edúcate; en el IPN estudian mil 700 su licenciatura y mil bachillerato; con la SEP suman 15 mil 350; con el UACM 850 tienen una beca económica para continuar estudiando su licenciaturas e ingenierías; con la red de universidades privadas –con reconocimiento oficial de la UNAM y SEP--, hay 2 mil 435 beneficiarios; en el Programa Fórmate para la vida que es una escuela de fútbol hay 450 alumnos; y estudian el curso propedéutico a distancia con IPN para estudiar bachillerato 2 mil.


--oOo--