Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Estamos listos para elaborar las Leyes Secundarias en materia de desarrollo e infraestructura urbana: Margarita Martínez

Estamos listos para elaborar las Leyes Secundarias en materia de desarrollo e infraestructura urbana: Margarita Martínez

04 de Febrero de 2017

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura se encuentra preparada para analizar, discutir y en su caso aprobar las leyes en la materia, luego de que este domingo sea promulgada la Constitución de la Ciudad de México, aseguró la diputada Margarita Martínez Fisher.

La legisladora, quien preside dicha comisión, aseguró que el equipo técnico y de asesores se encuentran preparados para la elaboración de las leyes secundarias que permita, a la brevedad posible, contar con un nuevo marco regulatorio.

“Actualmente trabajamos para establecer una metodología y un mecanismo para iniciar el procedimiento de las iniciativas en materia de desarrollo e infraestructura urbana para armonizar dichas normas con la nueva Carta Magna de la capital del país”, aseguró.

En entrevista, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que el equipo de trabajo se encuentra integrado y listo para iniciar dicha tarea para atender los intereses de los habitantes de esta metrópoli.

Martínez Fisher resaltó la labor realizada por los constituyentes en la elaboración de la nueva Constitución de la Ciudad de México es un gran esfuerzo de los diputados y de los ciudadanos.

“Ahora nos toca a los diputados locales sacar en tiempo y forma las leyes secundarias que tienen que ver con la Orgánica del Poder Legislativo, de la Administración Pública de las Alcaldías, la Orgánica del Poder Judicial y la que regule los procesos e instituciones electorales", adelantó.