Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Evalúa Morena denunciar a funcionarios de Coyoacán

Evalúa Morena denunciar a funcionarios de Coyoacán

26 de Marzo de 2017

● En Coyoacán, el PRD está desesperado: diputado Miguel Ángel Hernández

● Mauricio Toledo patrocina eventos frívolos para adormecer conciencias, advierte el legislador


La decisión del diputado Mauricio Toledo de realizar un espectáculo al mismo tiempo y en el mismo sitio en que habría de efectuarse un evento político convocado por morena revela la desesperación del PRD ante el creciente avance de nuestro partido en el país y la capital, afirmó el legislador Miguel Ángel Hernández Hernández.

Como las encuestas revelan que los capitalinos confían en morena para que gobierne a partir de 2018 la Ciudad de México, perredistas como Toledo y otros tantos echan mano de sus malas artes, que son muchas, para boicotear nuestras actividades, señaló el diputado.

Nosotros, con anticipación de cuatro días habíamos convocado a un evento para el 22 de marzo, pero Toledo, a su vez, invitó para ese mismo día y hora a un espectáculo enfrente del salón en donde estaríamos miembros y simpatizantes de morena en la ciudad, explicó el diputado.

En consecuencia, para evitar un enfrentamiento con grupos porriles del PRD que hubiera podido poner en riesgo a los ciudadanos, optamos por cancelar nuestra asamblea, aclaró Miguel Ángel Hernández.

Mientras los diputados de morena donamos 50 por ciento de nuestra dieta para la creación y mantenimiento de universidades, Toledo subsidia este tipo de eventos frívolos. Son dos visiones antagónicas del quehacer político. Morena acude a la participación libre y consciente de los ciudadanos, y el PRD, al adormecimiento de las conciencias, acusó.

Por lo pronto, subrayó el diputado de morena, nos preguntamos de dónde saca Mauricio Toledo el dinero para patrocinar tales espectáculos. Él dice que de su salario, pues entonces debe ganar mucho dinero, ya que en el show por él organizado se presentaron mariachis y bailarinas, e incluso se regalaron electrodomésticos.

También llama la atención, advierte, que en fotografías publicadas por el diario Reforma, en la función Toledo aparece acompañado por Salvador Frausto Navarro, director general Jurídico y de Gobierno de Coyoacán. Entonces, bien pudiera ser que se utilizan recursos públicos para impulsar la imagen de este funcionario. Y había otros.

Y llama aún más la atención, agregó, porque Frausto Navarro es funcionario precisamente de la delegación Coyoacán, la cual, sin fallar, en cada proceso electoral entrega carriolas, tinacos, pants de manera irregular, con un aparente sentido electorero.

Nosotros habíamos convocado a una asamblea para informar sobre el Acuerdo por la Unidad Nacional de López Obrador, para abordar el tema del embate a la Constitución capitalina, para informar y tomar su parecer a la ciudadanía sobre el predialazo y gasolinazo, declaró Miguel Ángel Hernández.

Toledo y el PRD, en contraste, invitan a los vecinos a espectáculos intrascendentes destinados a la compra del voto. Ellos y nosotros caminamos por dos rutas distintas, advirtió.

Ante esta situación, morena evalúa si procede denunciar a funcionarios de la delegación Coyoacán ante la Contraloría local y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, remató el legislador de morena.