Sábado 28 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARA EVITAR DETRIMENTO EN INMUEBLES ES NECESARIO ENDURECER PENAS A INQUILINOS MOROSOS

PARA EVITAR DETRIMENTO EN INMUEBLES ES NECESARIO ENDURECER PENAS A INQUILINOS MOROSOS

19 de Noviembre de 2010

Al presentar una iniciativa de reformas a la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Notariado de la Asamblea Legislativa, aseguró que esta propuesta tiene la finalidad de evitar vivir en una unidad habitacional donde existan inquilinos morosos que no quieren pagar el mantenimiento, invaden áreas comunes, hacen ruido o modificaciones estructurales.
Acompañada por los legisladores panistas Sergio Eguren y Carlo Pizano, del PAN, quienes también son promotores de esta iniciativa, la diputada destacó que los morosos podrán ser sujetos a multas equivalentes de 50 a 300 días de salario mínimo.
La legisladora Rocío Barrera explicó que los administradores o comités de vigilancia que a juicio de la Procuraduría Social del DF no hagan buen manejo de los recursos económicos de los condóminos o descuiden la vigilancia de servicios y mantenimiento de la unidad o edificio común serán acreedores a sanciones económicas o hasta la destitución del cargo.
Comentó que en caso de incumplimiento reiterado o grave se podrá demandar ante los Juzgados de Paz Civil del Tribunal Superior de Justicia del DF, la imposición de las sanciones pecuniarias que se hubieren previsto, las cuales podrán llegar incluso hasta la enajenación del inmueble o la rescisión del contrato.
El diputado Carlos Pizano consideró necesario darle más herramientas a la Procuraduría Social del DF para garantizar el estado de derecho en los regímenes de condominio que provocan el no cumplimiento de la ley.
Sergio Eguren, del PAN, destacó que en la ciudad de México viven uno de cada tres habitantes de la ciudad de México. “La Procuraduría Social se ha convertido en un monstruo burocrático que más allá de apoyar o resolver los problemas entre los condóminos se dedica a manejar programas sociales en beneficio de las unidades habitacionales. Queremos una ley de vanguardia que sirva a todos para solventar los problemas que se tienen”, indicó.