Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARA EVITAR DUPLICIDAD EN PROGRAMAS SOCIALES, ALDF PIDE A GOBIERNOS CENTRAL Y DELEGACIONALES REVISARLOS



18 de Julio de 2012

Boletín # 309

 Tlalpan, la demarcación que registra más similitudes; le siguen Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Coyoacán


Tras detectar que cinco delegaciones aplican programas sociales similares a los del gobierno central, la Diputación Permanente exhortó a los titulares de dichas instancias a revisar de manera conjunta estos programas.

El diputado Leonel Luna Estrada presentó un punto de acuerdo que para que se revisen de manera conjunta los programas de atención integral para madres solteras; el de becas de servicio social; de apoyo económico para las micro y pequeñas empresas legalmente constituidas; programa social para unidades habitacionales de interés social Ollin Callan con unidad en movimiento; entrega de apoyos económicos a las y los jóvenes beneficiarios de los programas de atención integral al estudiante y los de financiamiento a la micro y pequeña empresa.

Lo anterior porque de acuerdo con auditorías practicadas por la Contaduría Mayor de Hacienda de este órgano legislativo, se detectó que los gobiernos central y delegacionales presentan duplicidad en programas sociales.

En total, señala el punto de acuerdo, se compararon 17 programas sociales adscritos a 13 secretarías y dependencias del gobierno local, además de 116 de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tlalpan; nueve delegaciones están en proceso de revisión e Iztacalco y Xochimilco no arrojaron información que pudiera utilizarse.

Resalta que Tlalpan registra más programas similares a los del GDF con 58; Cuauhtémoc con 24; Venustiano Carranza con 17; Álvaro Obregón con 13 y Coyoacán con 4. Se aclara que no son todos los programas, sólo los susceptibles de comparación con la Contaduría Mayor de Hacienda.



--o0o--