Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EVITARÁN ETIQUETAR RECURSOS A PROYECTOS ESTÉRILES

EVITARÁN ETIQUETAR RECURSOS A PROYECTOS ESTÉRILES

17 de Noviembre de 2013

En la discusión del Presupuesto 2014 para la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, deberá tomar la medidas correspondientes para evitar que se etiqueten recursos a proyectos estériles y que no se repita lo sucedido en la Cámara de Diputados, en donde se designaron partidas económicas a programas que no benefician a todos los mexicanos, aseguró el diputado local del PRD, Vidal Llerenas Morales.

Lo anterior, al señalar que en el recién aprobado Presupuesto Federal se designaron recursos a una multitud de pequeños proyectos que no han sido evaluados, ni que se les va a dar un seguimiento adecuado, lo que llevará a un retraso en el gasto público al no ejercerse de la mejor manera.

"No podemos repetir el mismo error en la Asamblea Legislativa, porque el dinero no es de los diputados, el dinero es de la gente y como sus representantes tenemos la obligación de garantizar la calidad del gasto público y contribuir a que estos recursos sean para mejorar la calidad de vida de los capitalinos".

Por ello, Llerenas Morales dijo, que deberá existir una fórmula con criterios objetivos para distribuir los recursos a las delegaciones dejando de lado los criterios políticos para su distribución, además de que dijo, que si llegaran a darse etiquetados, se establezcan reglas precisas para que solo se traten de proyectos de obra pública.

"Lo que queremos es la utilidad para la gente y no que se etiqueten recursos para organizaciones que no benefician más que a un pequeño sector, que el etiquetado sea para proyectos de pavimentación, deportivos y obra hidráulica, proyectos que necesariamente suman al trabajo de las delegaciones y dejando de lado los criterios políticos a la hora de asignar recursos".

Destacó, que el trabajo de los legisladores es mejorar la calidad del gasto público y no dificultarlo, asignando recursos a pequeños proyectos que no forman parte de los programas sociales, que no han sido planeados y tampoco evaluados de forma adecuada.