Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF AL EJECUTIVO FEDERAL MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES DE ENFERMERAS DEL SNS



18 de Octubre de 2012

Boletín # 076

Los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron el punto de acuerdo que presentó el diputado Rodolfo Ondarza Rovira, a fin de exhortar al titular del Ejecutivo Federal para que se haga efectiva la prestación laboral y salarial que se prometió a las enfermeras y enfermeros del Sistema Nacional de Salud desde el 6 de enero de 2005.

El legislador especificó que durante la celebración del Día de la Enfermera en el 2005, el titular del Ejecutivo Federal, Vicente Fox Quesada, anunció que las y los enfermeros del Sistema Nacional de Salud se desincorporarían del tabulador de salarios mínimos generales, lo que mejoraría sus percepciones y en consecuencia haría más atractiva para los egresados del bachillerato estudiar la licenciatura en enfermería.

Expresó que en el acto antes mencionado, Vicente Fox Quesada, instruyó al secretario de Salud a buscar junto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la retabulación del personal de enfermería. Sin embargo, a siete años del discurso del ex presidente, lleno de promesas y compromisos, las mejores condiciones laborales aún no han sido cumplidas.

Ondarza Rovira aseguró que el personal de enfermería constituye la columna vertebral de la atención médica, y el abandono, descuido y omisiones del Ejecutivo federal han repercutido negativamente en la calidad de la atención en salud.

Pronosticó que esta secuencia de hechos tendrá un peor futuro, en la medida que la reforma laboral siga erosionando las garantías laborales y no se dé cumplimiento al acuerdo del anterior titular del Ejecutivo que anunció la retabulación del personal de enfermería en todo el Sistema Nacional de Salud.


--o0o--