Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta ALDF garantizar accesibilidad para adultos mayores en inmuebles gubernamentales



16 de Mayo de 2018

Boletín # 407

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al Gobierno de la Ciudad de México garantizar la accesibilidad de los adultos mayores en inmuebles gubernamentales, ya que aproximadamente 244 mil de ellos tienen alguna discapacidad.

Los legisladores coincidieron en que es vital estar acorde con lo que mandata la Constitución Política de la Ciudad de México, la cual en su artículo 11 se resaltan los derechos de los adultos mayores en una ciudad accesible y segura, con servicios de salud especializada y cuidados paliativos.


La Diputación Permanente solicita condonar pago de derechos a locatarios de San Gregorio Atlapulco


Mediante un punto de acuerdo, los legisladores solicitaron al titular de la delegación Xochimilco y a las Secretarías de Desarrollo Económico y de Protección Civil, instalen una mesa de trabajo con locatarios del mercado de San Gregorio Atlapulco, a fin de resolver la problemática que enfrentan, derivado del pasado sismo de septiembre de 2017 en el cual dicho inmueble quedo inutilizable.

De igual manera, el punto de acuerdo promovido por la diputada Jany Robles Ortiz, incluye una solicitud a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a efecto de que a este sector se le condone el pago de los derechos previstos en el Código Fiscal local correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Entre las acciones solicitadas por la legisladora promovente, también se le pidió al titular de la demarcación implemente, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), medidas de seguridad para salvaguardar la integridad y mercancías de los locatarios de San Gregorio Atlapulco.

Finalmente, a decir de la diputada, los locatarios solicitaron a las autoridades competentes se les informe si se va a reparar el mercado o será reconstruido, esto toda vez que a más de siete meses del movimiento telúrico aún no se han implementado acciones de rescate al inmueble.