Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A GDF IMPLEMENTAR Y FOMENTAR CAMPAÑA INTENSIVA PARA DIFUNDIR USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD



22 de Junio de 2011

Boletín # 441

• Se deben hacer efectivas las sanciones correspondientes


Un exhorto a los titulares de las secretarías de Transporte y Vialidad y la de Seguridad Pública locales a que apliquen y fomenten coordinadamente una campaña intensiva de difusión para la cultura del uso del cinturón de seguridad.

La propuesta de la diputada Rocío Barrera Badillo detalla que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, la Ciudad de México ocupa la posición séptima en el rubro de principales causas de muerte por accidentes viales.

Asimismo se señala que en el 75 por ciento de los percances automovilísticos, los implicados no usaban el cinturón de seguridad, por lo que solicitó una campaña de difusión para que disminuyan en gran escala lesiones de gravedad e incluso la muerte de los ocupantes de los vehículos accidentados.

El punto de acuerdo señala que en México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre la población de entre cinco y 29 años de edad y la segunda en orfandad.

“El cinturón de seguridad es la herramienta más eficaz en la prevención, por lo que su uso para todos los ocupantes tiene sentido, aunque se trate sólo de desplazamientos cortos, tanto en zonas urbanas como no urbanas”.

En caso de que los conductores y sus acompañantes no usen el cinturón de seguridad se pide hacer efectivas las sanciones establecidas en el Reglamento de Transito vigente.

--o0o--