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EXHORTA ALDF A GDF Y DEPENDENCIAS LOCALES POSPONER LA CONSULTA CIUDADANA DEL PRÓXIMO 28 DE AGOSTO



17 de Agosto de 2011

Boletín # 584

• Aprueban que SSP DF realice una sola compra consolidada de vehículos de seguridad solicitados por vecinos en pasada consulta ciudadana
• Requiere ALDF informe de la cartera y evolución de los compromisos y garantías autorizados en el DF

La Diputación Permanente aprobó exhortar al Gobierno e Instituto Electoral locales posponer la consulta ciudadana sobre presupuesto participativo prevista para el próximo 28 de agosto, con el fin de dar respuesta a las demandas ciudadanas.

La diputada Lizbeth Rosas Montero precisó que el exhorto es también para que las autoridades correspondientes realicen una mesa de trabajo para revisar las circunstancias actuales de la consulta ciudadana y proponer una ruta crítica y lineamientos para efectuarla a finales de octubre de 2011.

Asimismo recalcó el exhorto a los 16 jefes delegacionales para que cumplan con lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana en torno del presupuesto participativo, que los obliga a ejercer dichos recursos en los proyectos elegidos por la comunidad en la pasada consulta del 27 de marzo.

Señaló que no existen condiciones reales y consistentes que otorguen la posibilidad de realizar una nueva consulta, pues lo que prevalece es la incertidumbre y descontento entre la ciudadanía porque de los proyectos seleccionados prácticamente ninguno se ha concretado. Es decir, existe una falta de voluntad por parte de las autoridades delegacionales para aplicar los recursos.

Asimismo informó que derivado de una reunión con el secretario de Seguridad Pública local (SSP), las compras de patrullas solicitadas por los ciudadanos las iba a realizar cada delegación, con costos elevados y muchos trámites; por ello, aprobaron un exhorto para que la Secretaría de Finanzas del DF efectúe una adecuación presupuestal para que la SSP realice una sola compra consolidada de los vehículos de seguridad pública.
Rosas Montero detalló que 199 colonias decidieron entre los rubros específicos, adquirir patrullas para sus respectivas áreas y que la secretaría tiene todos los elementos técnicos, jurídicos y humanos para realizar dicha compra en breve tiempo, a partir de la adecuación presupuestaria.

Sostuvo que el objetivo es agilizar el trabajo de la administración pública para otorgar resultados eficaces y eficientes a la ciudadanía que para volver a salir a participar, debe en un principio ver resultados del presupuesto participativo 2011.

Finanzas debe informar de cartera y compromisos que modificaron ingresos
Por otra parte, el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Armando López Cárdenas, deberá informar a la Asamblea Legislativa sobre la cartera y evolución de los compromisos y garantías autorizados con los que hayan afectado los ingresos de la Ciudad de México.

El punto de acuerdo de la diputada Valentina Batres Guadarrama, señala que pese a que el pasado 15 de julio se recibió en la Asamblea Legislativa, en tiempo y forma, el Informe de Avance Trimestral de las Finanzas Públicas del Distrito Federal correspondiente al segundo trimestre del 2011, no se incluyó el informe mencionado.


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