Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A JEFE DE GOBIERNO OTORGUE LOS RECURSOS PARA MEJORAR Y MODERNIZAR AL CUERPO DE BOMBEROS



01 de Febrero de 2012

Boletín # 044

Para fortalecer y modernizar al cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, la Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno a que instruya el acceso a los recursos del Fondo de Prevención de Desastres (FOPDE) que les permita atender situaciones de desastres.

Al presentar su punto de acuerdo, el diputado, Leonel Luna Estrada, explicó que la FOPDE carece de facultades para proponer fondos y fideicomisos previstos en la Ley del Sistema de Protección Civil, ni para coordinar e instruir el acceso a los recursos, toda vez que éstas son exclusivas del titular del ejecutivo local.

Para este 2012, dijo, el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal destinó 100 millones de pesos para crear fondos para la prevención de desastres, los cuales fueron designados a los bomberos.

Debido a lo anterior, la Diputación Permanente aprobó solicitar al Jefe de Gobierno que autorice la adquisición de equipo vehicular para fortalecer el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, así como herramientas para su mejoramiento y modernización.


--o0o--