Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta ALDF a prevenir violencia familiar



08 de Marzo de 2017

Boletín # 330

· A través de un punto de acuerdo se pidió catalogar como delito de alto impacto este tipo de agresión

· “Debe existir un diseño de políticas públicas”, argumentó el diputado Carlos Alfonso Candelaria ante la Diputación Permanente


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó, a través de un Punto de Acuerdo, al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, para que trabaje de manera coordinada la Policía Federal, agentes del Ministerio Públicos y las dependencias relacionadas, en los 3 niveles de gobierno, para prevenir la violencia familiar.

El diputado Carlos Alfonso Candelaria, del Partido Encuentro Social, exhibió la proposición, la cual además tiene el objetivo de considerar a la violencia familiar como un delito de alto impacto social.

Al presentar el punto de acuerdo, el legislador local resaltó la necesidad de implementar medidas de prevención para terminar con este tipo de violencia y fomentar el sano ambiente dentro y fuera de las familias.

Aseguró que debe existir un diseño de políticas públicas, con diagnósticos reales para poder incentivar la denuncia de violencia familiar y así crear estrategias efectivas de la prevención del delito.

Consideró que este problema, de impacto social, debe ser tratado a la brevedad por las diversas instancias de prevención del delito; de manera paralela, dijo, es recomendable tener módulos de atención para las víctimas.

El diputado Carlos Alfonso Candelaria indicó, en tribuna del recinto de Donceles y Allende, que la problemática de violencia no debe ser tolerada en ningún ámbito, ya sea social, familiar, laboral o política.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por la Diputación Permanente; en donde, además, se reconoció que no se tiene certeza en el número de casos de violencia familiar que se registran, “por ello debe ser tratado como un delito de alto impacto”.