Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA ALDF A SERVIDORES PÚBLICOS A FORMAR PARTE DEL PADRÓN DE DONANTES DE ÓRGANOS



27 de Septiembre de 2012

Boletín # 017

• Solicita al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Salud promover la cultura de la donación de órganos.

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a los 66 diputados que lo conforman, sus suplentes, así como a todos los funcionarios, empleados y colaboradores que laboran en esta institución, a formar parte del padrón de donadores de órganos. El exhorto fue extendido también a los 500 diputados y 128 senadores integrantes del Congreso de la Unión, así como a todos los legisladores que integran los congresos locales de los 31 estados de la República.

La diputada Laura Iraís Ballesteros Mancilla, quien presentó el punto de acuerdo, señaló que estas medidas pretenden frenar el déficit en el número de donantes por consentimiento expreso, situación que hace de vital importancia plantear programas de acción para abatir este rezago con la participación de los sectores social y privado.

De esta manera se solicitó al gobierno capitalino que a través de la Secretaría de Salud se tomen las medidas necesarias para promover la cultura de la donación de órganos y exhortar a los servidores públicos del Distrito Federal a formar de este padrón de donantes de órganos.

Indicó que en la actualidad el trasplante de órganos es una técnica terapéutica común, pero no resulta posible sin la existencia de un donador, lo cual exige cambios socioculturales.

Asimismo, ante esta situación, los legisladores exhortaron al Centro de Trasplantes, al Consejo de Trasplantes y a la Secretaría de Salud del Distrito Federal a adherirse a la iniciativa Héroes por la Vida, a fin de que en la red social Facebook también se pueda acceder al enlace electrónico del formato de inscripción de manera expresa, a los registros de donantes y trasplantes, además de crear campañas de difusión permanentes que publiciten y promuevan esta propuesta, así como otras acciones que incentiven la cultura de la donación.

--o0o--