EXHORTA ANAYA GONZÁLEZ A PROMOVER EL TRABAJO VACACIONAL PARA JÓVENES
24 de Junio de 2015
Con la finalidad de fomentar la inclusión laboral de los jóvenes al mercado laboral, el Dip. Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno y al Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, a implementar un programa de empleo vacacional para jóvenes estudiantes.
El Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte consideró que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la juventud es su inclusión al campo laboral, por lo que invitó a las autoridades a aprovechar el próximo periodo vacacional para promover la preparación académica y laboral de los jóvenes capitalinos.
“A los jóvenes estudiantes mayores de 15 años se le dificulta encontrar actividades redituables durante los periodos vacacionales largos, por ello, el próximo periodo de receso de verano es una oportunidad para implementar programas de fomento al trabajo para jóvenes, a fin de que estos encuentren una actividad útil y productiva para su beneficio y sobre todo si que ello perjudique la continuación de sus estudios en el inmediato periodo escolar”, sostuvo el legislador.
El Diputado del GPPAN, señaló que La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo hasta el año 2006 en que se consideró como población económicamente a los muchachos de 14 años de edad en adelante, contempla como estados con mayor número de Población Económicamente Activa a Quintana Roo, Campeche, Colima, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y al Distrito Federal, especialmente, este último con el 60.40% de la población.
“Es de suma importancia que el Gobierno del Distrito Federal en el ejercicio de fomentar el empleo vacacional para jóvenes promueva, supervise y verifique que las y los jóvenes no suspendan sus estudios una vez concluido el periodo vacacional, sino que de manera adecuada se reincorporen al ciclo escolar inmediato para la continuación de sus estudios en cualquiera de sus niveles que correspondan”, dijo.
Por último, Anaya González resaltó que las empresas que decidan unirse al programa de fomento de trabajo vacacional para jóvenes, contarían con estímulos fiscales, para así lograr un cultura e instaurar este de manera anual.