Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA COMISIÓN DE TRANSPORTE AL GDF REVISAR TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO E INDIVIDUAL



06 de Septiembre de 2011

Boletín # 639

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad exhortaron a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a iniciar la revisión de las tarifas del transporte público concesionado e individual.

Los legisladores hicieron un llamado a las autoridades para que, con base en los artículos 78, 79, 80, 81 y 82 de la Ley de Transporte y Vialidad vigente, se revisen cada año las tarifas que deben regir a los concesionarios que presten este servicio.

El presidente de la comisión, Héctor Guijosa Mora, señaló que el grupo de trabajo recibió dos propuestas de punto de acuerdo de los diputados Fernando Rodríguez Doval y Leobardo Juan Urbina Mosqueda, resaltando la necesidad de revisar las tarifas de taxis, autobuses y microbuses.

De acuerdo con información de los diputados señalados, los microbuses y autobuses de la Ciudad de México realizan más de 19 millones de tramos de viaje, lo que representa 64 por ciento del total de segmentos de traslado que se efectúan en el área metropolitana.

Respecto del banderazo de los taxis, se señala que de acuerdo a la Gaceta Oficial local del pasado 17 de enero de 2011, la Secretaría de Transportes y Vialidad revisaría cuatrimestralmente los factores que inciden en forma directa en las tarifas, tales como el precio de energéticos, insumos de servicio y costo de las unidades, con el fin de garantizar los derechos de usuarios y concesionarios.




--o0o--