EXHORTA A CONDONAR PAGO DE MULTAS E INFRACCIONES
18 de Octubre de 2011
El diputado Leobardo Urbina Mosqueda solicitó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, condonar el pago de multas e infracciones de los últimos cinco años a los prestadores del Servicio Público de Transporte Concesionado que operan en la Ciudad de México.
Ante el Pleno de la ALDF, el legislador priísta fundamento su punto de acuerdo, al señalar que la incertidumbre que se registra en los mercados internacionales, que afecta directamente al país, repercute en los bolsillos de los mexicanos, y afecta directamente los ingresos de mas de 180 mil concesionarios de transporte público.
Dijo que entre el pago de la tenencia vehicular, la revista, el tarjetón, el tarjetón de identificación y la licencia de conducir, así como el costo de refacciones, el precio de los combustibles y desde luego el costo mismo de las unidades o vehículos, los transportistas concesionados se ven seriamente afectados en sus ingresos.
Aunado a lo anterior, el vicepresidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, detalló que los transportistas concesionados diariamente son afectados por la imposición de infracciones y multas las cuales se consideran muy elevadas y desproporcionadas en comparación con las de los vehículos particulares.
En este sentido, el diputado solicitó respetuosamente al Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo a sus atribuciones expida una resolución de carácter general con el propósito de condonar totalmente el pago de multas e infracciones de los últimos cinco años a los prestadores del Servicio Público de Transporte Concesionado, tanto colectivo como individual.
“El Jefe de Gobierno mediante resoluciones de carácter general puede condonar o eximir el pago de contribuciones”, dijo el legislador, al tiempo de señalar que la propuesta pretende apoyar económicamente a las más de 100 mil familias que dependen de los ingresos de los operadores del transporte colectivo con itinerario fijo y del transporte individual de pasajeros que funciona a través de los taxis en el Distrito Federal”, precisó.
Finalmente consideró que el apoyo solicitado a las autoridades capitalinas permitiría mejorar el servicio, las unidades pero principalmente a las miles de familias que tienen que pagar educación, luz, agua y predial, entre otros.