Exhorta dip. Paulo C. Martínez a emitir opinión técnica de manera objetiva y apostando por el beneficio ciudadano
20 de Septiembre de 2016
- Exhorto a los Jefes Delegacionales en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; así como para el Jefe de Gobierno el Dr. Miguel Ángel Macera y la y a la Presidenta Municipal de Tlanepantla de Baz, la Mtra. Aurora Denisse Ugalde Alegría, para que de manera objetiva y profesional evalúen la viabilidad del proyecto…
- Esta consulta se lleva a cabo gracias el interés y preocupación de los mismos quienes fueron los que en conjunto lograron este recurso para ser escuchados.
Desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado Paulo César Martínez realizó un exhorto a los Jefes Delegacionales en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; así como para el Jefe de Gobierno el Dr. Miguel Ángel Macera y la y a la Presidenta Municipal de Tlanepantla de Baz, la Mtra. Aurora Denisse Ugalde Alegría, para que de manera objetiva y profesional evalúen la viabilidad del proyecto denominado: Viaducto- la Raza – Indios Verdes – Santa Clara, a fin de que puedan emitir una opinión responsable.
Velando en todo momento por los intereses ciudadanos, ya que es un derecho humano en materia de medio ambiente, y no por intereses políticos o económicos, lo anterior tomando en cuenta que el manifiesto les estará llegando está semana para su evaluación previa.
Este exhorto es con motivo de que el pasado lunes 19 de septiembre, la SEMARNAT haría llegar a las autoridades Delegacionales, el manifiesto de impacto ambiental; para su evaluación en las áreas correspondientes se evalúe y se emita una opinión técnica acerca del manifiesto de impacto ambiental, según nos informó la semana pasada el Ing. Alfonso Flores Ramírez, Director General de Impacto y Riesgo Ambiental en la SEMARNAT.
En este mismo sentido, se exhorta a la Secretaria del Medio y Recursos Naturales para que se consideren la opiniones emitidas en su momento por los gobiernos Delegacionales y municipal sobre dicha obra.
Asimismo, se tomen en cuenta las opiniones emitidas por las y los ciudadanos que participen en la consulta pública ya que finalmente, esta consulta se lleva a cabo gracias el interés y preocupación de los mismos quienes fueron los que en conjunto lograron este recurso para ser escuchados.
En lo que respecta al legislador, se seguirá muy de cerca todo el proceso y seguirá atendiendo el llamado de las y los vecinos cuando estos así lo consideren, cabe mencionar, que el trabajo legislativo se está y se seguirá llevando en paralelo al trabajo ciudadano.
Finalmente, es importante mencionar que el exhorto realizado desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se generó la suma de esfuerzos y voluntades al ser aprobado por unanimidad.