Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta la Dip. Vania Ávila a la Secretaría de Protección Civil a incrementar y fortalecer la presencia del Sistema de Alerta Sísmica en la Ciudad de México

Exhorta la Dip. Vania Ávila a la Secretaría de Protección Civil a incrementar y fortalecer la presencia del Sistema de Alerta Sísmica en la Ciudad de México

14 de Noviembre de 2017

La dip. Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en donde exhortó al Secretario de Protección Civil, el ingeniero Fausto Lugo García a incrementar y fortalecer la presencia del Sistema de Alerta Sísmica en la Ciudad de México.

Debido a los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre y los cuales tuvieron serias afectaciones en la capital mexicana, la Dip. Vania Ávila, presentó este punto de acuerdo con el objetivo de proteger la vida de las personas, sus bienes, la infraestructura, y el medio ambiente e indicó que se debe de considerar como un elemento clave en las estrategias de prevención y reducción de riesgos.

La dip. Vania Ávila señaló que es preciso ampliar la cobertura del Sistema de Alerta Temprana no sólo en las zonas de sensibilidad o alta riesgo, sino a todo el territorio de la Ciudad de México, con el que se garantice la recepción de los avisos tempranos previos a un movimiento telúrico, mediante los altoparlantes, o bien a través de los receptores de onda sísmica conectados al Servicio Sismológico Nacional, tanto en inmuebles públicos como privados de toda la capital.

Finalmente, durante la participación de la Diputada Ciudadana en el pleno de la Asamblea Legislativa, señaló que “México es uno de los países con mayor actividad telúrica en el mundo. Entidades como: Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y esta capital, enfrentan permanentemente riesgos sísmicos, dada su cercanía relativa con la costa del Pacífico”.