Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA DIPUTACIÓN PERMANENTE A PGJDF A ESCLARECER ASESINATO DE ACTIVISTA Y LUCHADOR SOCIAL



27 de Julio de 2011

Boletín # 528

• Dedican en ALDF un minuto de aplausos en memoria del luchador social Christian Iván Sánchez Venancio


Con el objetivo de esclarecer el asesinato del activista y defensor de la Comunidad Lésbico-gay, bisexual, transexual, Travesti, Transgénero e Intersexo (LGBTTTI), Christian Iván Sánchez, la Diputación Permanente aprobó exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a realizar con celeridad las indagatorias para resolver el homicidio.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra señaló que ante los hechos ocurridos varios organismos públicos han demandado que la investigación se asuma como “crimen de odio” en razón de la brutalidad con que fue cometido.

Agregó que el propio procurador capitalino atinadamente ha catalogado el hecho como un crimen de odio, en este sentido, dijo, es necesario redoblar los esfuerzos para combatir este tipo de crímenes, toda vez que tienen relación directa con afectación a los derechos humanos de los integrantes de la diversidad sexual.

Apoyó el hecho de no haber etiquetado el ilícito como crimen pasional, pues un prejuicio de esa naturaleza propicia que no se profundice en las investigaciones, dejando abierta la puerta para que se sigan suscitando y favoreciendo la impunidad.

Finalmente, en memoria del luchador social por los derechos humanos, en específico, de la comunidad LGBTTTI, la Diputación Permanente dedicó un minuto de aplausos.

--o0o--