Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA DIPUTACIÓN PERMANENTE A SEDUVI A INSTALAR MESA DE TRABAJO PARA ANUNCIANTES



18 de Mayo de 2011

Boletín # 342

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a que instale una mesa de trabajo con personas físicas y morales incorporadas al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal, antes del 21 de mayo.

La propuesta del diputado Guillermo Sánchez Torres señala que a partir de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior pocos anuncios han sido retirados, pues todavía se observa una gran cantidad de espectaculares en azoteas.

Explicó que el artículo segundo transitorio de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, que se publicó el año pasado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que las personas físicas y morales que no cuenten con licencia, autorización condicionada o visto bueno para la instalación de anuncios, tendrán un plazo de nueve meses contados a partir de la entrada en vigor de dicha ley para retirarlos.

En el artículo cuarto transitorio de la Ley de Publicidad Exterior se establece que la Seduvi instalará una mesa trabajo con las personas físicas y morales incorporadas al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal, con el fin de reubicar los anuncios que hayan cumplido con los requisitos establecidos por los ordenamientos jurídicos aplicables a dicho programa.

Dio a conocer que el plazo establecido es inaplazable y que se debe cumplir como está previsto en la ley, así como la instalación de la mesa de trabajo.


--oOo--