Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta diputada Janet Hernández a jefes delegacionales emprender protocolos por lluvias

Exhorta diputada Janet Hernández a jefes delegacionales emprender protocolos por lluvias

26 de Julio de 2016

Boletín # 569

· El Consejo de Protección Civil aprueba realizar el “Simulacro CDMX”, el 19 de septiembre


· Se presentó la Norma Técnica Complementaria NTCPC-011-CA-2016



El Consejo de Protección Civil del Distrito Federal, al efectuar su Segunda Sesión Ordinaria en el Museo de la Ciudad de México, aprobó este martes la fecha para la realización del “Simulacro CDMX”, el cual se llevará a cabo en toda la capital del país el próximo lunes 19 de septiembre a 31 años de los terremotos de 1985.

El ejercicio tendrá una hipótesis de 8.1 grados de magnitud, a 9 kilómetros al sureste de Atoyac de Álvarez, Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros. Entre los objetivos está el evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y la población ante un escenario real de sismo.

Al hacer uso de la palabra, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Janet Adriana Hernández Sotelo, acompañada del diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social, se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Protección Civil y a impulsar las acciones de prevención.

La también presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhortó a los 16 jefes delegacionales a realizar los protocolos necesarios, medidas y acciones en esta temporada de lluvias.
Además, pidió que se envíe a este órgano legislativo un informe al respecto.

Por último, Hernández Sotelo recordó que del 16 de julio y hasta el 16 de agosto se reciben las propuestas para la Medalla al Mérito de Protección Civil 2016.

Por su parte, el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, solicitó a la ALDF modificar el artículo 258 del Código Fiscal de la CDMX, respecto del cobro de programas internos de protección civil.

Durante la reunión también se dieron a conocer los resultados de los nueve simulacros efectuados hasta el momento en la capital del país, con diversas hipótesis, entre las que destacan: amenaza de bomba, explosión en panadería, incendio forestal e inundación.

En los que participaron un total de 12,946 personas, entre funcionarios delegacionales, alumnos de planteles educativos, así como público en general.

Por último, se presentó para su análisis y/o comentarios, la Norma Técnica Complementaria NTCPC-011-CA-2016, donde se dictan las acciones en materia de planeación, operación y cierre de centros de acopio en la capital.