EXHORTA DIPUTADA LOURDES VALDEZ A REFORZAR SEGURIDAD EN TLALPAN ANTE OLA DE VIOLENCIA
08 de Noviembre de 2015
Tras la ola de violencia registrada en las últimas semanas en la delegación Tlalpan, la diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Lourdes Valdez Cuevas, exhortó a las autoridades competentes implementar medidas que refuercen la seguridad en esta demarcación.
“Tan sólo este fin de semana que concluyó, acontecimientos como la narcomanta colocada en Insurgentes Sur contra el Jefe de Gobierno, aunado a una serie de acontecimientos criminales en la zona de la delegación Tlalpan que reflejan una posible presencia de células delictivas relacionadas con el crimen organizado”, destacó la diputada Lourdes Valdez.
La diputada panista recordó también lo sucedido este fin de semana en la colonia Narciso Mendoza, en la zona de Villa Coapa, que se vio afectada por la violencia, luego de la agresión cometida contra policías de la SSP que acudían a dar atención a un reporte ciudadano por robo a casa habitación; y en donde lamentablemente uno de los policías adscrito al sector Cuemanco murió a causa de las lesiones provocadas por los delincuentes.
“Los delitos de alto impacto que más afectan a la delegación Tlalpan son: lesiones, violación y robo a casa habitación. En el periodo enero a junio 2015, se abrieron 4,665 averiguaciones previas en Tlalpan, de las cuales 17.2 % respondieron a delitos de alto impacto”, subrayó la legisladora.
La diputada Valdez Cuevas, resaltó que la delegación Tlalpan por su situación geográfica es limítrofe con el estado de Morelos, por lo que demandó fortalecer las zonas de inspección y estrategias del programa escudo centro en las zonas colindantes a fin de contener la serie de actos de violencia que han marcado a la delegación en los últimos días, “sin contar los casos de secuestro y homicidio que carga la demarcación desde el 2014 en la zona del Ajusco”, recalcó.
Ante esta situación, la diputada lanzó también un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, para implementar a la brevedad el operativo “Rastrillo” en coordinación con la delegación Tlalpan, y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investigar y presentar ante la justicia a los asesinos del policía adscrito a Tlalpan, suceso ocurrido el pasado 7 de noviembre en las inmediaciones de Villa Coapa.
“No podemos dejar impune este indignante suceso, los asesinos del elemento policiaco deben afrontar las consecuencias del homicidio de una persona que arriesgó su vida por brindar seguridad a los tlalpenses”, remató la legisladora de Acción Nacional.