Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTA DIPUTADO MANUEL GRANADOS A ELIMINAR “ETIQUETADOS” EN EL PRESUPUESTO DE LA ALDF PARA 2015



08 de Diciembre de 2014

Boletín # 350

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), diputado Manuel Granados Covarrubias, exhortó a las diversas fracciones parlamentarias a formar un frente común contra los “etiquetados”, a fin de transparentar los recursos de este órgano legislativo y cumplir con la rendición de cuentas.

Hizo un llamado a la congruencia a todos aquellos que han externado estar a favor de la transparencia y la rendición de cuentas en la ALDF, para que se manifiesten a favor de la eliminación de los “etiquetados” en el Presupuesto para 2015.

Yo creo que quienes estamos a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas debemos ser congruentes, dijo. “Hay varios diputados que han dicho que están a favor de la transparencia y de la rendición de cuentas, pero no he escuchado sus voces diciendo que no haya etiquetados, por lo que les pido congruencia, que si realmente estamos en esa ruta, que hagamos un frente común para que haya esta posibilidad de no generar etiquetas y sentar un precedente importante para otras legislaturas”, externó.

En entrevista, el diputado del PRD aseguró que en la próxima reunión que sostendrá la Comisión de Gobierno de la ALDF para analizar lo referente a dicho tema, no respaldará la idea de etiquetar ni un solo peso del presupuesto, sea cual sea el resultado.

“Yo no voy a aceptar el tema de etiquetar ni un solo peso, que sea el Gobierno de la Ciudad quien decida sobre los recursos, sobre los programas, porque no le corresponde al legislador la asignación de recursos para obra pública o por algún esquema”, manifestó.

Respecto al Paquete Económico enviado por el Gobierno de la Ciudad para 2015, sostuvo que no habrá modificaciones en lo relativo a impuestos ni en aquellos puntos que pudiesen suscitar debate entre los grupos parlamentarios, por lo que anunció que el próximo 15 de diciembre el Pleno estará aprobando dicho documento.

Granados Covarrubias recordó que desde el inicio de la actual Legislatura ha sido uno de los principales promotores para la eliminación de “etiquetas”, sin embargo ha sido una decisión de todos los grupos parlamentarios, incluido el PRD, su permanencia en el presupuesto de la ALDF.



.ooOoo.