EXHORTA DIPUTADO MAURICIO TOLEDO A INSTANCIAS DEL GDF A REVISAR REDES DE LA EMPRESA GAS NATURAL FENOSA
10 de Diciembre de 2015
Con la finalidad de garantizar la seguridad de los habitantes del Distrito Federal y con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, el diputado del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, exhortó a diversas instancias del GDF a realizar una revisión de las redes en la ciudad de México de la empresa Gas Natural Fenosa.
El legislador también invitó a las secretarías de Desarrollo Urbano y de Gobierno, así como a la misma Asamblea Legislativa, a establecer una mesa de trabajo con la empresa gasera a efecto de hacer una revisión de los contratos y trabajos que realizan en el Distrito Federal.
“Estas empresas entran a colonias, a unidades habitacionales sin permisos y sin ninguna moderación; de manera permanente son intolerantes con los comités vecinales, con los ciudadanos y, cuando un jefe delegacional quiere poner orden a una empresa, éstas reaccionan, diría, de manera imprudente contra los ciudadanos que habitan en las colonias a las que quieren ingresar”, aseguró Toledo.
Añadió que a pesar de que se piensa que este tipo de gas es muy seguro para la población, se han registrado diversos accidentes y fugas en el Distrito Federal a causa de sus trabajos de instalación, los cuales son generados por la mala señalización de los lugares en que se encuentra su tubería y, por lo mismo, se fractura cuando se da mantenimiento de otras redes subterráneas.
“En lo que va del año, por lo menos, se han registrado cuatro problemas ocasionados por ésta u otras empresas. Tan sólo el pasado 5 de diciembre, se presentó una fuga de gas natural en un domicilio de la delegación Coyoacán, lo que provocó una explosión que dejó como saldo cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad", aseguró el legislador.
Añadió que el exhorto pretende que las reuniones entre las diversas instituciones y la empresa brinden certeza en el DF de que todo lo relacionado con el gas natural es cien por ciento seguro para la población, así como revisar los procesos que lleva a cabo la empresa.
Toledo agradeció a todos los Grupos Parlamentarios sumarse a su exhorto, ya que se demostró, una vez más, que se puede trabajar en beneficio de los ciudadanos sin importar colores e ideologías partidistas.
"Agradezco al diputado de Morena, Suárez del Real, del Verde, Fernando Zárate, del PRI, del PAN. A todos los diputados y grupos parlamentarios, gracias por su apoyo", aseguró.
En el Distrito Federal existen 2 mil 775 kilómetros de redes de gas natural, sin embargo su instalación ha causado diversas molestias entre la ciudadanía, ya que el trabajo de mantenimiento que realizan lo llevan a cabo durante altas horas de la noche, lo que genera descontento entre la población a causa del ruido que se genera al cortar el pavimento para colocar su red de servicio.