EXHORTA GPPRD APOYAR PRESUPUESTO PARA LA CIUDAD
22 de Septiembre de 2011
El vocero del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó a las bancadas del PAN y del PRI de este órgano legislativo a dejar de lado la política de doble cara y apoyar, sin condiciones, el incremento en el presupuesto del 2012 para la ciudad.
Aseveró que los panistas sólo buscan pretextos para justificar el castigo que pretenden imponer al Distrito Federal, sin pensar que no castigan al Gobierno de la ciudad ni al PRD, sino a los habitantes de la capital.
Comentó que en el Distrito Federal hablan de apoyar el presupuesto para el 2012, como el caso del PAN, que hasta su líder capitalino, Obdulio Avila, pone condiciones, pero en la Cámara de Diputados federal, tanto el blanquiazul como el tricolor tienen la intención de asfixiar a la Ciudad de México, excluyéndola de recursos fundamentales para la protección civil, la infraestructura hidráulica, educación, medio ambiente y seguridad pública.
Luego de mencionar que incluso se pretende boicotear la terminación de la Línea 12 de Metro para el próximo año, al otorgarle menos recursos, el diputado del perredista llamó a los legisladores de todos los partidos en la ALDF a cerrar filas por un presupuesto digno para el DF.
Recordó que el GPPRD conformó una comisión que está preparando un plan de acción para pelear porque la Cámara de Diputados apruebe un Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 equitativo y justo para todas las entidades del país y particularmente para la Ciudad de México, que contribuye con más del 20 por ciento del PIB del país.
Mencionó que entre otros integrantes de la comisión están los diputados Aleida Alavez, Valentina Batres, Erasto Ensástiga y él mismo, quienes trabajan con los diputados federales del sol azteca para lograr un trato equitativo al DF.
Rechazó el condicionamiento del PAN para apoyar la demanda de incremento en el presupuesto del 2012, a ajustar el gasto corriente del gobierno capitalino.
“Quieren espantar con el petate del muerto”, porque tienen una idea errónea o mal intencionada sobre el uso de los recursos públicos en la ciudad.
Mencionó que los panistas hablan de que el GDF destinó en 2010, 100 mil millones de pesos en gasto corriente, sin aclarar que esos recursos se distribuyen entre la los salarios de todos los servidores públicos, desde los de base, hasta los mandos altos y medios, así como otros rubros, no todos el recurso de gasto corriente va a parar a los bolsillos de los funcionarios. Hay partidas para atender la pobreza y la compra de materiales y suministros, entre otros aspectos.
“Más bien es un pretexto de Acción Nacional para justificar que su partido en el fondo pretende castigar no al gobierno de la ciudad, sino a los habitantes del Distrito Federal. Entonces están buscando tres patas al gato; porque ellos en el fondo lo que pretenden es lastimar el bienestar de los habitantes de la ciudad y no saben como justificar que no apoyarían un presupuesto digno para la ciudad”.
Dijo que espera que su apreciación esté equivocada, y tanto el PAN como el PRI se sumen a conformar un frente por la defensa de un presupuesto digno y equitativo para la ciudad.