Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Mariana Moguel al IEDF a implementar medidas de austeridad para partidos políticos

Exhorta Mariana Moguel al IEDF a implementar medidas de austeridad para partidos políticos

01 de Febrero de 2017

· El recorte en el presupuesto destinado a los partidos responde al entorno económico actual que se vive en México

· La legisladora aclaró que un eventual recorte de presupuesto, no afectaría el trabajo de los institutos políticos


Este miércoles, en sesión de la Diputación Permanente, la asambleísta Mariana Moguel presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Instituto Electoral del Distrito Federal para que implemente y vigile lineamientos de austeridad y racionalidad en el uso de recursos públicos.

“El sistema de financiamiento a los partidos políticos debe adecuarse y acotarse a la realidad social y económica del país”, argumentó Moguel.

La legisladora explicó que esta propuesta es una respuesta destinada a escuchar y atender los cuestionamientos ciudadanos sobre el accionar de los partidos políticos.

El objetivo de este Punto de Acuerdo, explicó, es que se apliquen y monitoreen medidas sustantivas de austeridad y racionalidad en el ejercicio del gasto, sin que esto afecte sus mandatos constitucionales.



“No podemos ser omisos a la realidad económica y social que vivimos”, expresó.

A decir de Moguel, “el sistema de financiamiento a los partidos políticos debe acotarse y más que una opción, se trata de una demanda ciudadana a la que no podemos mantenernos ajenos. Hoy, no cabe duda, la ciudadanía reclama una política de austeridad del gasto público y nosotros debemos atender esta exigencia”.