Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta Mariana Moguel a fortalecer acciones de seguridad en Tláhuac

Exhorta Mariana Moguel a fortalecer acciones de seguridad en Tláhuac

15 de Febrero de 2017

· Moguel llamó a las autoridades correspondientes a implementar medidas para abatir la delincuencia en la delegación

· “85.5% de los habitantes considera que vive en un entorno inseguro”: Moguel


En sesión de la Diputación Permanente, la diputada del Distrito XXXIV, Mariana Moguel, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y al Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a implementar acciones preventivas y correctivas para abatir la alta incidencia delictiva que actualmente afecta a los vecinos.

“De acuerdo con cifras oficiales, 85.5% de los habitantes de Tláhuac considera que vive en una ciudad insegura, lo cual obviamente disminuye su calidad de vida y les priva de gozar de un derecho humano esencial: el libre tránsito”, aseguró Moguel.

La situación que se vive al oriente de la ciudad es preocupante porque el 95% considera que vive en un entorno ausente de seguridad, una situación que se ha convertido en un foco rojo.

“Hoy hablo a nombre de los cientos de vecinos que se me acercaron y solicitaron llevar su voz a la Asamblea Legislativa para exponer un problema que requiere de acciones urgentes de prevención social, que nos permitan recuperar nuestros espacios públicos y la tranquilidad de los habitantes”, expresó la legisladora.

Moguel enfatizó que lleva más de un año solicitando una audiencia con el Jefe Delegacional para resolver este problema y algunos otros, sin que hasta el momento haya sido recibida.