Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exhorta morena a jefe de Gobierno a dar cumplimiento a sentencia de juicio de amparo en el caso Plaza Pino Suárez

Exhorta morena a jefe de Gobierno a dar cumplimiento a sentencia de juicio de amparo en el caso Plaza Pino Suárez

07 de Julio de 2017

- Gobernar es generar consensos, quien siembra conflictos no gobierna, impone tiranías, sostiene Suárez del Real

- Explica el abogado Heriberto Rojas que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa favoreció a María Isabel Martha Chavarría como administradora del lugar

- La plaza pertenece a los comerciantes quienes la financiaron y cuentan con el permiso de derecho de piso de cada local, manifiesta María Isabel


El diputado de morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a dar cumplimiento al amparo 2021/2015, en el que se ordena a las autoridades capitalinas a devolver la administración de la Plaza comercial Pino Suárez a María Isabel Martha Chavarría.

El legislador explicó que desde noviembre de 2015, la señora María Isabel fue despojada de la administración de la Plaza sin previo aviso ni documento alguno que acreditara el cambio de titular. Ante ello, la afectada promovió un amparo, el cual le favoreció, pero hasta la fecha no se le ha dado cumplimiento

La quejosa aseguró que la Plaza Pino Suárez pertenece a los comerciantes, pues son éstos quienes financiaron la construcción del lugar, cuentan con permisos de derecho de piso de cada local y, en total, poseen 402 concesiones de los locales, cada una de ellas a título personal.

Además, aseguró que en 2014 fue ratificada como administradora por un periodo de cinco años. Incluso, dijo, su presencia en el cargo cuenta con la aceptación del 90 por ciento de los comerciantes.

Por su parte, el abogado Heriberto Rojas Cruz aseguró que el amparo otorgado por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa favoreció a María Isabel Martha como administradora de la Plaza, toda vez que no fue oída ni vencida en juicio.

Incluso, explicó, el pasado 2 de junio del presente año, el Juzgado en mención volvió a solicitar a las autoridades capitalinas cumplir, en un plazo no mayor a los 15 días, con las resoluciones del amparo.

Hasta la fecha, expuso Suárez del Real, no se ha restablecido a María Isabel como administradora, por lo que solicitó al jefe de Gobierno, poner el ejemplo y cumplir con la orden del Juez.

El diputado de morena le recordó al mandatario capitalino que “gobernar es generar consensos, quien siembra conflictos no gobierna, impone tiranías, concluyó”.