EXHORTA PRD ALDF A RESPETAR MARCHA DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
08 de Octubre de 2014
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias acompañado por los diputados Dione Anguiano, Polimnia Romana, y Raúl Martínez, condenó los hechos violentos protagonizados por un grupo de “encapuchados” sobre avenida Insurgentes, a la altura de Periférico, y que nada tienen que ver con la expresión legitima de la Marcha Nacional por la Desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa.
Los legisladores manifestaron su solidaridad con las familias de los normalistas, los ciudadanos del estado de Guerrero y con los mexicanos que tienen algo que decir el día de hoy durante esta marcha, por lo que hicieron un llamado para que las expresiones que van a manifestarse no se dejen llevar por provocadores de la violencia.
Por su parte la diputada Dione Angiuano indicó que se debe rechazar todo acto violento en la Ciudad de México, “ya que la capital del país es una ciudad de libertades que respeta el derecho a la libre expresión”.
Señaló que quienes comentan actos vandálicos no tienen derecho a ningún tipo de beneficio legal, “ya que no se puede utilizarar un hecho doloroso, para justificar el vandalismo e intentar desestabilizar”.
Asimismo, la legisladora Poliminia Romana dejó claro que esta marcha es por la paz y no por la violencia, “con estas acciones que sólo alteran la paz pública, falta al respeto a los que han sufrido por sus familiares en el estado de Guerrero y en general a la ciudadanía.
Los diputados coincidieron en que la Ciudad de México ha demostrado tener las condiciones para garantizar la realización de este tipo de manifestaciones, como lo ejemplifican las marchas realizadas en los últimos días por alumnos del Instituto Politécnico Nacional y la conmemorativa del dos de octubre.