Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN AL JEFE DELEGACIONAL DE ÁLVARO OBREGÓN A REALIZAR CONSULTA TRANSPARENTE SOBRE CAMBIO DE USO DE SUELO



15 de Diciembre de 2009

Boletín # 262

Para conocer de manera objetiva el sentir de los habitantes de Jardines del Pedregal de San Ángel, respecto al posible cambio del uso de suelo en su colonia, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó realizar un exhorto al jefe delegacional de Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, a elaborar una consulta pública, transparente y organizada.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional, Rafael Miguel Medina Pederzini, quien propuso el punto de acuerdo, el objetivo de dicha petición es que se realice un programa de desarrollo urbano sustentable y actualizado y evitar que se modifique el uso de suelo en dicha unidad territorial, ya que las condiciones ecológicas de la colonia lo impiden.

A decir del legislador, tal petición está fundamentada en un estudio del vulcanólogo Jerzy Rzedowsky, el cual afirma que existe riqueza biológica en esta zona por ser hogar de dos endemismos, el de la orquídea Bletia urbana y el del cactus sanangelensis.

En este sentido, la importancia de los servicios ambientales que provee este ecosistema es vital, principalmente en la recarga de los deteriorados mantos acuíferos del Valle de México, la captura por las fondas del arbolado de las partículas nocivas suspendidas en el ambiente, la mayor frecuencia de lluvia y el oxigeno generado mediante la fotosíntesis.

El diputado Rafael Miguel Medina Pederzini pidió al delegado de Álvaro Obregón, quien prepara ya una consulta, a realizarla de manera democrática y objetiva por la importancia del tema.