Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN AL SECRETARIO DE SALUD DEL DF A QUE PROMUEVA EL USO DEL CONDÓN FEMENINO EN CAMPAÑA MASIVA DE DIFUSIÓN



09 de Marzo de 2011

Boletín # 155

La Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, para que realice una campaña para el manejo y distribución masiva del condón femenino en la Ciudad de México.

En su propuesta, el diputado petista José Arturo López Cándido señaló la importancia de impulsar su producción, el uso y la distribución gratuita del condón femenino, ya que el problema está en la oferta y no en la demanda, pues su producción es limitada lo que lo encarece, provocando que sean pocas las mujeres que utilicen este producto.

Consideró que el condón no sólo cambió las prácticas sexuales sino también la conducta de la mayoría de la humanidad. Señaló que con su aparición, distintas religiones lo condenaron y prohibieron su uso argumentando que amenazaba la desaparición de la especie humana. Cambió y trastornó nuestra cultura fundada en una visión patriarcal.

Explicó que en un principio el condón fue ideado solamente para el hombre, dejando de lado que algún día existiera uno femenino; sin embargo, ahora es una realidad aunque limitada, pues su costo es elevado y su producción escasa.

Su existencia, dijo, crea un gran efecto tanto en hombres como en mujeres, ya que la decisión de usarlo se encuentra en ambos lados; de esta manera las mujeres ya tienen la opción de tener un debido cuidado y protección.

Denunció que cuando existen instituciones que obsequian el condón masculino no se distribuye masivamente la opción femenina.




--o0o--