Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A LA CÁMARA DE DIPUTADOS A IMPULSAR PROPUESTA DEL CIENTÍFICO MEXICANO JAIME LAGÚNEZ OTERO



12 de Mayo de 2010

Boletín # 558

La Diputación Permanente exhortó a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados a que considere e impulse las propuestas de desarrollo de potencial farmacológico alternativo que podrían representar una opción de tratamiento contra el VIH SIDA y el cáncer desarrolladas por el científico mexicano Jaime Lagúnez Otero y su equipo de investigación, a favor de fármacos al alcance de amplios sectores sociales.

El diputado José Arturo López Cándido afirmó que se deben impulsar las investigaciones que impactan y benefician los tratamientos contra las enfermedades que tienen una mayor incidencia de mortalidad, como son el cáncer y el Sida.

Recordó que esta investigación se encuentra en trámites de registro en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con la finalidad de contar con los sustentos económicos para desarrollar el compuesto.

El legislador comentó que para producir DNA se utilizan métodos biotecnológicos, que son menos costosos, y además estas investigaciones pueden tener aplicaciones para aumentar la longevidad.

--o0o--