Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO



24 de Julio de 2013

Boletín # 453

• La Ley de Desarrollo Urbano tiene por objetivo sentar las bases de la política urbana del Distrito Federal, mediante la regulación de ordenamiento territorial, el crecimiento urbano controlado y el desarrollo sustentable de la propiedad urbana. Diputado Alejandro Piña

• La aprobación de este dictamen es una muestra clara del compromiso que tienen con la ciudadanía en materia de transparencia. Diputada Yuriri Ayala


Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, Transparencia a la Gestión y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, exhortaron a diversas autoridades del Distrito Federal a que realicen actos administrativos para combatir la corrupción en materia de Desarrollo Urbano.

El diputado Alejandro Piña Medina comentó que la Ley de Desarrollo Urbano tiene por objetivo sentar las bases de la política urbana del Distrito Federal, mediante la regulación de ordenamiento territorial, el crecimiento urbano controlado y el desarrollo sustentable de la propiedad urbana.

Indicó que esta ley señala a las delegaciones como autoridades en materia de desarrollo urbano con la facultad de registrar obras de construcción, ampliación, demolición o instalaciones subterráneas. En tanto, se pide al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI) le corresponde supervisar los actos administrativos de las demarcaciones y revisar periódicamente el registro de manifestaciones de construcción.
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Piña Medina comentó los 16 Jefes Delegacionales, la SEDUVI y el INVEA contarán con un máximo de 90 días hábiles, para remitir un informe sobre el porcentaje de avance en las acciones ejecutadas para cumplir con las solicitudes.


Los diputados Gabriela Salidos Magos y Gabriel Gómez del Campo Gurza coincidieron que Acción Nacional siempre estará a favor de la legalidad y la transparencia en materia de uso de suelo y hoy se hace un esfuerzo en esta materia en esta Asamblea Legislativa.

La legisladora del Partido del Trabajo, Miriam Saldaña Cháirez señaló que la VI legislatura está demostrando que quieren luchar contra la corrupción, junto con el jefe de gobierno Miguel Ángel de Mancera y que aquí no se están dando líneas para ser tapaderas de ninguna empresa. Mencionó que están a favor de la transparencia en materia de construcción y uso de suelo y la aprobación de esta iniciativa del PAN, es una muestra clara de que pueden caminar juntos en contra de la corrupción.

En su oportunidad, la diputada perredista Yuriri Ayala Zúñiga afirmó que la aprobación de este dictamen es una muestra clara del compromiso que tienen con la ciudadanía en materia de transparencia.

--ooOoo--