EXHORTAN A CONSEJERÍA JURÍDICA A BRIDAR ASISTENCIA LEGAL
18 de Mayo de 2011
Con el fin de brindar servicios de asesoría y asistencia legal del fuero común, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal a establecer una oficina en cada delegación política de la ciudad para este fin.
El punto de acuerdo de los diputados Fidel Leonardo Suárez Vivanco y Alicia Téllez Sánchez resalta que es indispensable consolidar el fortalecimiento de la defensoría pública para dar más instrumentos a la ciudadanía en asuntos del fuero común para evitar que por ignorancia vean lesionados sus derechos.
Recordó que la Defensoría de Oficio del Distrito federal es la unidad administrativa de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales con facultades para brindar los servicios de asesoría y asistencia legal, obligatoria y gratuita.
Dicha asistencia consiste en la defensa y patrocinio de las personas que sean precisadas a comparecer ante los tribunales del Fuero Común y de Justicia para Adolescentes del Distrito Federal; Agencias Investigadoras del Ministerio Público y Juzgados Cívicos, puntualizó la diputada.